Nest recupera a su exvicepresidente Yoky Matsuoka después de estar un tiempo con Apple

0
194

Hace cinco años atrás, la compañía norteamericana Apple atrajo a la vicepresidente de tecnología de la firma Nest, Yoky Matsuoka, fundadora de Google X. Matsuoka se mudó a la firma de Cupertino con la finalidad de que trabajara en las iniciativas de salud que tenía Apple en mayo del año pasado. Sin embargo parece que ahora esta empleada ha regresado a su casa.

Si revisamos el perfil de Matsuoka, en la red profesional Linkedln podemos observar que esta se desempeñó como Chief Technology Officer en Nest. Esta profesional tiene un largo desempeño en Google, iniciándose en la firma en 2009 con la finalidad de trabajar en los laboratorios de Google X. Recordemos que Google X es una instalación semi-secreta la cual pertenece a Alphabet Inc. y se encarga del desarrollo de grandes avances tecnológicos.

Apple puso el ojo sobre Matsuoka gracias a su trayectoria

Matsuoka estuvo solo un año desempeñando este tipo de labor, luego pasó a ser el cerebro de la tecnología en la firma Alphabet filial Nest. Luego de largo tiempo allí, en 2015 ella decidió irse a la firma Quanttus donde trabajó como CEO. Aquí colaboraba ella en la inteligencia vital que conduce a cambios en la salud que cambian la vida de acuerdo con la información mostrada en la página de LinkedIn.

Luego de tener ese gran historial de trabajo era imposible que esta no llamara la atención de la compañía Apple, por lo que se mudó a trabajar allí donde desarrollaba iniciativas de salud, como ResearchKit, HealthKit y CareKit. Aquí trabajó ella bajo las órdenes de Tony Fadell y luego bajo las de Marwan Fawaz.

Finalmente regresó a casa y se desempeña como oficial de tecnología Bloomberg, aquí buscará ella junto con los equipos de ingeniería y productos de Nest trazar una hoja de ruta tecnológica a largo plazo. Tendrá también la responsabilidad de identificar tecnologías habilitantes importantes para Nest, como productos y servicios, dentro de los que podemos mencionar los sensores y aprendizaje de máquinas, al tiempo que se asocian con empresas externas.

No hay comentarios

Dejar respuesta