Netflix ahora está disponible para Cuba

0
455

Uno de los primeros y más importantes servicios de televisión via Streaming es Netflix, una compañía que ha crecido fuertemente en estos últimos tres años. El servicio cuenta con un total de 57 millones de usuarios globales de los 5 corresponden a Latinoamérica.

netflix-cuba

La empresa pretende seguir extendiendo su mercado hispanohablante y para ello a través de un comunicado de prensa acaban de informar que el servicio ya se encuentra disponible para la isla de Cuba, aunque de momento con algunas restricciones.

Netflix en Cuba solo para una minoría

El informe donde anuncian la llegada del servicio dice claramente que el servicio en Cuba solo está disponible para las personas que cuentan con una conexión a Internet y disponen de un medio para realizar pagos internacionales.

En la isla de Cuba esas especificaciones que necesita Nefflix para poder funcionar son muy poco accesibles para la mayoría de sus habitantes. De hecho solo el 28% de la población en Cuba cuenta con conexión a internet según los datos reportados por la ITU en 2013.

La segunda restricción que es el acceso a un medio de pago internacional, concretamente estamos hablando de una tarjeta de crecido internacional. Debido al gran endeudamiento que Cuba ha sufrido por décadas, son muy pocas las personas que tienen acceso a una tarjeta de crédito internacional o productos financieros relacionados. En definitiva Netflix llegó a Cuba pero todavía es muy difícil acceder a este y otros tipos de servicios Streaming.

El catalogo de Netflix para Cuba

Por lo que pudimos leer en la nota de prensa, el servicio de Streaming mantendrá el mismo catalogo de productos para la isla. Esto quiere decir que los pocos usuarios en Cuba que puedan acceder al servicio disfrutarán de las mismas películas y series que están disponibles para otros países latinos.

Via – El Mundo

No hay comentarios

Dejar respuesta