Netflix lanza Fast.com, su propio sitio web para medir la velocidad de internet

0
352

Uno de los mayores dilemas al momento de reproducir un video o ver películas online, es toparnos con el típico “cirulo” girando en medio de la ventana de reproducción, indicando que nuestro internet no es lo suficientemente rápido para poder ir a la par con lo que se está reproduciendo.

A pesar de esto, muchos internautas simplemente culpan al reproductor utilizado, y aunque en ocasiones este pudiera ser la causa principal, la mayoría de las veces el problema yace en la velocidad de nuestro internet.

Sin embargo, Netflix ha decidido facilitar una herramienta para determinar qué tan lento es nuestro internet, lanzando durante el día de hoy su propio sitio web llamado Fast.com, en donde los usuarios pueden acceder para medir la velocidad de internet.

Netflix lanza Fast.com

Netflix, también hizo hincapié en que no será necesario descargar un software para poder utilizar Fast.com, ya que se trata de una web bastante parecida a otros servicios populares que los internautas utilizan para medir la velocidad de internet.

Medición de velocidad de internet

A pesar de esto, el líder de los servicios de streaming quiere dar a conocer que las pruebas realizadas a través de Fast.com, prometen arrojar resultados certeros, y es por ello que implementó en la parte posterior de los resultados la opción “Compara en Speedtest.Net”, la cual nos re-direcciona a dicha web para que podamos cerciorarnos de que el servicio de la compañía trabaja correctamente.

Comparar con Speedtes

Este lanzamiento, vino un poco después de que Netflix implementara nuevas funciones en su aplicación para smartphone, en donde ahora los usuarios podrán subir o bajar la calidad de los videos que reproduce, disminuyendo la cantidad de datos móviles que se utilizan y a su vez, adaptándose a las velocidades de internet que cada persona posea.

No hay comentarios

Dejar respuesta