Netflix va a hacer más por la transmisión de contenido irregular

0
391

En un anuncio, Netflix hace referencia a las medidas que tomará para detener a los clientes de la transmisión de contenido que sólo es disponible fuera de su país. Actualmente, los usuarios avanzados pueden burlar esta regla y acceder a contenido que no está disponible para su país.

El vicepresidente de Arquitectura de Entrega de Contenido de Netflix, David Fullagar, escribió en su blog diciendo que en las últimas semanas, los usuarios que utilizaban proxys y unblockers para acceder al servicio en el país en el que vive actualmente es algo que no debe seguir.

David Fullagar

A pesar, que al aplicar un cambio a esto, los miembros no podrán usar proxys. Actualmente es común usar VPNs, proxies y herramientas de desbloqueo (unblockers) para violar las restricciones de visualización de contenido. Aunque, esto sólo ha sido posible gracias a las técnicas aplicas por los usuarios técnicos.

Fullagar admite: “Tenemos mucho camino por recorrer antes de que podamos ofrecerle a las personas las mismas películas y series de televisión en cualquier lugar”. Actualmente, el servicio de Netflix está restringido, es decir, en algunos países hay series o películas que no están disponibles en el servicio de streaming, mientras que en otros países sí.

Netflix

La compañía está trabajando para eliminar esta limitante y poder ofrecer el mismo contenido a nivel mundial. Sin embargo, la tarea no será fácil. En especial con las películas con licencia y programas de televisión.

Por esa razón, David Fullagar dice que ese cambio se dará con el tiempo. Pero no de inmediato. “Mientras tanto, vamos a seguir igual para respetar y hacer cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica”.

Netflix va a hacer más por la transmisión de contenido irregular

Durante el CES 2016, el CEO de Netflix, Reed Hastings anunció la expansión global de Netflix. Sin embargo, entre esos planes no se mencionó nada sobre la detección de servidores proxy. Así que si experimentas una súbita interrupción de Netflix en tu país, ya sabes porqué.

No hay comentarios

Dejar respuesta