New Nintendo 3DS retrasada en América y Europa

0
351

La industria Nintendo retrasó la salida del New Nintendo 3DS debido a una producción limitada que no les permitió abarcar las expectativas planteadas de manera global en mercado. El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, explico la decisión de postergar  la salida de la portátil en Estados Unidos y Europa.

News Nintendo 3DS

En febrero del 2014, Japón y Australia fueron los primeros y únicos en obtener esta consola en las tiendas causando así un éxito inminente en las compras de navidad del mismo año. Tras la pasada reunión de inversores de la empresa  Nintendo, Saturo Iwata, también explico el retraso de la llegada a occidente, lo cual no llego cuando debía sino hasta octubre del 2014 por problemas de distribución, esta afirmación contradice lo dicho anteriormente la compañía dado que por evitar establecer un programa comercial para su no localización y distribución en Europa y Norte América, cuando  en Japón y Australia tuvieron gran éxito de coordinación.

Iwata, explico que no se pudo realizar un lanzamiento a nivel global en vista de que pudo ser muy limitada la producción de estas consolas hasta final de año. Concluyo que esas fueron las razones del retraso en la llegada de estas consolas estereoscópicas, a comienzo del 2015 fue el lanzamiento oficial del New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Además nunca salió la versión normal en Estados Unido por lo que solamente se lanzó la versión XL. Ya están entre nosotros solo queda disfrutar de las mismas  y esperar que estas sirvan para dar el impulso final a una generación de portátiles antes de conocer a la sucesora real.

Nintendo tendrá que hacer una buena presentación, si quiere recuperar un poco del campo que ha perdido en el mercado global de consolas de videojuegos y el New Nintendo 3DS y la versión XL, deben servir para ello.

Fuente | Meristation

No hay comentarios

Dejar respuesta