Nexar es más que una simple app para grabar dashcams

0
317

Nexar, es una de esas aplicaciones que ha dado mucho de que hablar, en especial por ser la única aplicación del estilo ‘dashcam’ en el mercado. Pero ahora, la aplicación vienen con regalo que nadie se esperaba: herramientas básicas de tránsito de Google. Imaginen la destreza que tendrá la aplicación de grabación de dashcam con la habilidad de ubicar y navegar con la carretera. Asombroso, ¿cierto?

Nezar2

Superar la inteligencia artificial de la aplicación no será un problema, asegurán. Hasta el momento, la aplicación promete convertir tu iPhone en un captor inteligente que analizará la carretera, reconocerá los semáforos y te advertirá de aquellos conductos irresponsables. Pero, ¿cómo? Pues gracias al uso de la cámara. Nexar es una aplicación de grabación, por ende, la cámara de tu dispositivo se convertirá en una herramienta lo suficientemente inteligente para monitorear la vía mientras estás conduciendo.

Pero eso no es todo. Mientras Nexar va analizando cada cosa que su cámara capta, también va grabando de manera simultánea cualquier evento que pueda servirte para la posteridad. Por ejemplo, si sufres de un accidente, Nexar tendrá la “evidencia” para que puedas ir al seguro y mostrar lo que ocurrió.

Nexar1

Nexar y Waze, una combinación explosiva

Cuando Nezar lanzó al mercado la aplicación dashcam para los iPhone, la empresa hizo un acuerdo con Waze para aprovechar el SDK. El nuevo SDK de Waze incluyó el lanzamiento de varias empresas como Génesis Pulse, JustPark, Cornershop, Cabify, 99Taxis y Lyft.

Pero, ¿qué papel jugará está unión entre Nezar y Waze? pues con la integración de Waze, los usuarios podrán disfrutar de los mejor de Nexar pero con dos servicios más. Como el menú para introducir el destino o recibir la navegación, paso a paso, por medio de las direcciones de audio. Sin embargo, uno de los puntos más destacados es el elemento de seguridad que subyace en Nexar. Y es que ahora la aplicación puede conectar su destino al iniciar un viaje y luego dejar que la dashcam haga lo suyo.

Nexar

Ante esto último, el CEO de Nexar, Eran Shir, dijo lo siguiente: “La seguridad y la navegación son esenciales en la creación de una experiencia de conducción óptima. La asociación con Waze, una de las mejores aplicaciones de navegación del mundo, será un ajuste perfecto para nosotros. Nuestros usuarios podrán disfrutar de la tranquilida de la conducción con Nezar y aún así ser capaz de llegar a su destino por medio de una ruta más eficiente”.

Lo que Nexar nos ofrece

Sin duda, la inteligencia artificial de Nezar es una herramienta que todo conductor necesita, sin embargo, su capacidad para recordar matrículas es algo que va más allá de lo que pedimos. Como se mencionó antes, la aplicación tiene la capacidad para alertarte si otro conductor está conduciendo mal. Pero esto no es todo. Al recordar la matrícula del auto, Nezar clasificará aquellas matrículas que realizaron una conducción pesima y cuando la vuelva a detectar, te avisará para que puedas evitar ese conductor que conduce muy rápido, realiza frenazos bruscos o maneja como ebrio.

Nexar - AI Dashcam
Developer: Nexar Inc.
Price: Free

No hay comentarios

Dejar respuesta