NextVR y Live Nation se unen para traer la realidad virtual a los conciertos transmitidos en vivo

0
294

El avance de la tecnología de la realidad virtual, aunque apenas está dando sus primeros pasos, va por un camino bastante prometedor, en donde algunas firmas, han sabido aprovechar todas sus ventajas. Un ejemplo claro, es NextVR, quien ha traído importantes transmisiones en vivo, ofreciendo la posibilidad de presenciarlas a través de la realidad virtual.

NBA NextVR

Gracias a esto, los usuarios han podido disfrutar de partidos de golf, baloncesto, eventos de la NASCAR, y hasta debates políticos, los cuales han sido adaptados a la realidad virtual. No satisfecho con esto, NextVR sigue en la búsqueda de ampliar aún más sus transmisiones, y es por ello que también optará por hacerlo con la música en vivo.

Gafas NexVR

Como resultado de su próximo proyecto, NextVR se ha aliado con Live Nation, con la finalidad de llevar a cabo cientos de transmisiones en vivo de conciertos realizados alrededor del mundo, los cuales podrán ser vistos utilizando la realidad virtual. Adicionalmente, ambas compañías también estarían ideando una forma de optimizar el audio en 3D, haciendo mucho más realista la experiencia.

NextVR y Live Nation se unen para traer la realidad virtual a los conciertos transmitidos en vivo

Para darnos una pequeña demostración de lo que nos espera, la aplicación de NextVR puso a la disposición un corto demo de Codplay, en donde se puede experimentar la nueva manera de ver transmisiones de concierto en vivo, siendo incluso mucho más cómodo que estar dentro de una multitud alborotada, o haciendo largas filas para adquirir un boleto de algún concierto.

clip de Codplay

Hasta los momentos, NextVR aún se encuentra trabajando en las transmisiones de conciertos en vivo adaptadas a la realidad virtual, aunque se espera que el primero que se lleve a cabo, sea durante este verano, el cual se podrá presenciar gracias a su aplicación para el Gear VR.

No hay comentarios

Dejar respuesta