El Nexus 6 y Nexus 9 no recibirán la actualización de Android 7.1.2

0
263

A pesar de que Google, tomó la decisión de desligarse de la serie Nexus, no significa que todos los dispositivos pertenecientes a dicha gama, quedarán olvidados con las actualizaciones de Android. Algunos de ellos, ya se encuentran ejecutando la más reciente versión de la plataforma, aunque tal parece que dos modelos no estarán recibiendo la próxima que está a la vuelta de la esquina.

DroidLife, el popular sitio informativo, tuvo la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista a un empelado de Google, quien no dio muy buenas noticias para dos dispositivos Nexus. Tanto el Motorola Nexus 6 como el HTC Nexus 9, no estarán recibiendo la próxima actualización de Android 7.1.2.

El Nexus 6 y Nexus 9; son dos teléfonos inteligentes que fueron lanzados hace ya dos años, razón por la cual Google tomó la decisión de no seguir trabajando en sus actualizaciones a partir de estos momentos. A pesar de ello, ambos modelos pueden ejecutar la versión de Android 7.1.1.

La actualización de Android 7.1.2 será lanzada próximamente

Según las notas de Google, esta nueva versión de la plataforma de Android, viene incluida con algunas importantes mejoras. A pesar de no detallar cuáles eran, el gigante de la búsqueda destacó algunas optimizaciones y mejoras de errores.

A pesar de no recibir esta importante actualización, el Nexus 6 y Nexus 9, aún seguirán siendo visitados por algunos parches de seguridad que se vendrán implementando. Sin embargo, esto será por otro año más.

Dejar de darle soporte a los modelos más antiguos, es una manera de incentivar a los usuarios, a cambiar sus dispositivos por uno más actualizado, que pueda seguir contando con las constantes actualizaciones que Google, suele lanzar durante cada año.

Android Nougat, aún no ha terminado de llegar a todos los dispositivos compatibles. Por ende, los fabricantes de teléfonos inteligentes, se han visto en la necesidad de trabajar con algunas versiones de prueba, para así lanzar una actualización oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta