Nielsen: Facebook sigue siendo la mejor aplicación del 2015

0
639

En estos tiempos existen diversas redes sociales en las cuales uno puede entrar para conocer nuevas personas y comunicarse con sus conocidos, pero solo una ha logrado tener el puesto como la mejor App de redes sociales durante varios año, y esa es nada más y nada menos que Facebook.

Según reporta Nielsen, Facebook logró mantener el puesto de la mejor App del 2015 por otro año más, ya que tuvo la mayor cantidad de descargas en teléfonos inteligentes de los Estados Unidos. Pero por otro lado, luego de que en el 2014 Facebook decidiera separar su sistema de mensajería de la aplicación principal, obligo a todos sus usuarios a descargar una aplicación segundaria para poder seguir comunicándose con sus conocidos, la cual fue llamada Messenger.

top de usuarios

Messenger se coloca como la aplicación con más crecimiento para este año

Gracias a esto la aplicación Messenger logro subir rápidamente en el ranking de descargas, colocándose en el puesto de la aplicación con más crecimiento durante el transcurso del 2015, con un porcentaje de aumento de usuarios del 31% con respecto al 2014, en mayor parte gracias al gran empujón que logro darle Facebook. Ahora, será que podrá Facebook lograr lo mismo con su nueva aplicación de compartición de fotos Moments, la cual reemplazará el sistema de sincronización de fotos nativo de la aplicación.

facebook messenger logo

Entre las aplicaciones que se le acercaron a Messenger, estuvo Apple Music que tuvo un crecimiento del 26% durante este año, pero su situación es totalmente diferente ya que el servicio de streaming de música de Apple salió al mercado recientemente en Junio de este año.

Por otra parte Facebook tuvo un aumento del 8% de sus usuarios en el transcurso del 2015 con 126 millones de usuarios mensuales, donde Youtube logro estar más cerca de ella con un 5% de crecimiento para este año con un total de 97,1 millones de usuarios por mes.

top de usuarios

Facebook por su parte comento que ellos tienen un total de 1,39 billones de usuarios móviles activos mensuales alrededor del mundo, y con un crecimiento anual del 23% de esa cantidad. Asimismo, solo 217 millones de los usuarios mensuales activos (no solo en dispositivos móviles) para el Q3 del 2015 fueron de Estados Unidos y Canadá.

En el caso de otras aplicaciones que estuvieron en el ranking de Apps para este año, Nielsen nombro a: Google (search) con 95 millones de usuarios móviles, Google Play con 89,7 millones, Google Maps con 75,1 millones, Instagram con 55,4 millones y Apple Maps con 44,4 millones. Otro caso destacable de crecimiento en este año, es Instragram que logro un 23% anual estando en un lugar no tan lejos de Apple Music.

Mientras que en la parte de los sistemas operativos de dispositivos móviles, Android siguen siendo el favorito en los Estados Unidos con 52,6% del mercado, seguido por el 42,7% por parte de iOS, donde el resto se lo reparten entre Windows Mobile y Blackberry, con un 3% y 0,7% respectivamente.

top de SO

A lado de todo esto, el mercado de los dispositivos móviles tuvo un ligero crecimiento durante este año, aumentando a 80% a finales del mes de Septiembre del 78% que tenía a principios de este año.

Es importante aclarar que estas estadísticas son únicamente para Estados Unidos, basadas en los datos de las encuetas realizadas por Nielsen a más de 30.000 usuarios de servicio móvil, en la que parte de esta muestra tenia instalado un software de medición en sus dispositivos. También hay que darle crédito a las habilidades de Nielsen de asegurarse de que los usuarios encuestados fueran demográficamente representativos.

Eso sí, aunque estas estadísticas solo estén basadas en una sola región, no cambia para nada el hecho de que las aplicaciones de mensajería y de streaming de videos son tendencia globalmente. Ya que por ejemplo, de acuerdo a los datos de la App Annie, aplicaciones como Whatsapp (#1), Messenger (#3) y Snapchat (#8) estuvieron entre las mejores del ranking del mes pasado, junto a otras de las más populares aplicaciones de streaming de video en el mundo. Por lo que sumado al hecho de la continua disminución de precios de los datos móviles, la adopción de los usuarios de aplicaciones de mensajería y aplicaciones que les dan servicio de streaming de video gratis, es muy probable que estas tendencias continúen fuertes para el 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta