Nintendo anuncia que Zelda: Breath of the Wild será su último juego para Wii U

0
255

Todos sabemos que Wii U ha tenido un ciclo de vida bastante difícil, razón lamentable de que Nintendo tome la decisión de terminar la producción de videojuegos de la consola. De esta manera expresa que su último juego de Wii U será Zelda: Breath of the Wild.

Este juego será el último desarrollado para el sistema, puesto que no hay nuevos desarrollos que vengan luego de Breath of the Wild. Esto supone una noticia sorprendente a los fans, ya que están sorprendidos de lo rápido en que Nintendo está dejando de desarrollar software.

Nintendo necesita que todos sus equipos se desarrollen para el Switch

Aunque el Wii U a comparación del 3DS, el 3DS aún tiene una gran cantidad de juegos que salen este 2017. Títulos como “Pikmin” y “Fire Emblem Echoes”, aún están a la espera.

Nintendo por su parte, necesita enfocarse en que todo su equipo se dedique al desarrollo de juegos para Switch. Aunque la compañía tenga una serie de soporte de terceros, no lo hace vulnerable, a ser más débil ante el PlayStation 4 y Xbox One.

De esta manera el sistema que emplee Nintendo deberá prosperar mediante el número de juegos de calidad superior que la compañía envíe. Lamentablemente en el caso del Nintendo Wii U, el número de títulos disponibles para su producción era muy bajo.

Nintendo ha reconocido este problema, durante las entrevistas, sin embargo, la Wii U no está siendo eliminada del Mercado por completo. El presidente de Nintendo de América, expresa que se continuarán vendiendo los juegos existentes tanto en las tiendas, como también en las eShop.

Servicios como los que se encuentran en línea, de igual manera continuarán funcionando, como los soportes de servidor. El enfoque en estos momentos de Nintendo como anteriormente se mencionó, se estará dedicado al Nintendo Switch a partir del 3 de Marzo de este 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta