Nintendo podría dejar de producir la consola Wii U en el 2018

0
331

Una nube de misterio se encuentra envolviendo la próxima consola de Nintendo, la famosa NX, de la cual se conoce realmente poco. Pero, se ha dado a conocer una interesante información por parte de Nintendo, y es que, probablemente la producción del Wii U se detenga en marzo del 2018, un año después de la fecha de lanzamiento que se espera salga oficialmente al mercado la Nintendo NX.

la producción del WiiU se detenga en marzo del 2018

En esta ocasión, la fuente es totalmente confiable, ya que, la dio el mismo presidente de Nintendo, el señor Tatsumi Kimishima; lo más curioso en todo este caso, es que esta nueva información va totalmente en contra de los reportes dados anteriormente, ya que, se esperaba que la producción del WiiU se detuviera este mismo año, aparentemente esto no ocurrirá, según esta nueva información.

La eliminación gradual del Wii U, es una estrategia que Nintendo debe llevar de forma inteligente, aunque los números que arrojo el WiiU desde su lanzamiento en el 2012, no fueron los mejores realmente, más bien, resultaron ser un poco decepcionantes.

Nintendo Produccion Wii U

Específicamente, se conoce que la consola ha vendido unos 12.8 millones de unidades, quedaron muy por debajo en comparación con otras consolas creadas por Nintendo.

El predecesor del WiiU, el Nintendo Wii, vendió unas 101.6 millones de unidades durante toda su vida útil, mientras que, el GameCube, que era la consola registrada con el peor desempeño, vendió unas 21.74 millones de unidades, sigue siendo, considerablemente, un número superior al del WiiU en sus prácticamente 4 años de vida.

Se esperaba que los lanzamientos de los títulos más reconocidos de Nintendo, como The Legends Of Zelda, que se esperaba para este mismo año y fue retrasado para el 2017, fueran los grandes salvadores del WiiU, este popular título, casualmente, será lanzado el mismo año que se espera salga al mercado la NX.

la dio el mismo presidente de Nintendo

Otro popular título, que si se espera para que salga este año es Paper Mario: Color Splash, aunque existen pocas probabilidades que se anuncien nuevos títulos para el WiiU en el próximo evento E3, que se tiene planeado se lleve a cabo el próximo mes de junio, se espera que el nuevo título de The Legends Of Zelda sea el único juego disponible para probar.

Los otros mercados que, Nintendo se encuentra explorando, han arrojado buenos resultados, su primera aplicación móvil ya tiene unos 10 millones de usuarios, esta aplicación es Miitomo, y ha sido bien recibida por los usuarios. Otros juegos para móviles, en los que Nintendo se encuentra trabajando, son las versiones móviles de Animal Crossing y la versión móvil del increíble juego Fire Emblem.

No hay comentarios

Dejar respuesta