Nintendo quiere crear controles físicos para móviles y juegos de acción

0
327

Al parecer Nintendo quiere realmente impresionar en el mundo de los móviles, Esto ha dicho en recientes declaraciones, y ha enfatizado que desea desarrollar controles físicos para móviles.

Shinja Takahashi, director de planos y desarrollo de la empresa; lo ha emitido durante una entrevista a la cadena de noticias Polygon. Puede que esto no parezca tan relevante dado a que ya existen gran cantidad de opciones a escoger para manipular juegos físicamente en el móvil.

Presidente de Nintendo

Respecto a lo anterior, Nintendo es una bestia gigante, y planea más que solo hardware. Durante sus declaraciones Takahashi comentó, que los controles estarán enfocados a posibles juegos de acción; obviamente desarrollados por la compañía.

¿Quizás puedas ver un The Legend of Zelda para móviles?, puede ser. La compañía está tomándose serio la competencia móvil; y en marzo apenas lanzo su primera aplicación para Android e iOS.

Pokemon GO!

El mundo de los controles físicos esta sobrecargado, pero Nintendo es el genio de los juegos

Durante la entrevista el miembro de la compañía comento lo siguiente:

“Sabemos que existe en el mercado gran variedad de controles físicos para móviles, pero para Nintendo existe la gran posibilidad de sobresalir en ese ámbito.”

Además también hizo alusión a “Queremos desarrollar títulos de acción, y para ello, es necesario el uso de controles físicos”.

Sea lo que sea que planee la compañía, beneficiará al público, dado que grandes títulos de la misma están únicamente en sus consolas.

Mando de Wii U

Y dado a que Pokemon GO! “No es suficiente” (Comentario emitido por la comunidad de fans). Es necesario que pronto se logre saciar la sed. Dado a esto el  mismo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho que pretende seguir en el mundo móvil.

Según la propia compañía, nuevos proyectos están en camino; incluidos 5 títulos para las diferentes plataformas móviles, exceptuando Windows 10 Mobile. Algo parece haberle agradado a Kimishima del apartado móvil, y viniendo de su mente, quizás se exploten cosas grandes, como la realidad virtual.

Aun no se sabe a ciencia cierta cuando se comience, o se tenga planeado iniciar con la producción de hardware para móviles; solo queda esperar.

No hay comentarios

Dejar respuesta