Nintendo sacará al mercado un monitor del sueño

0
422

La marca Nintendo, un clásico en el mundo del entretenimiento no pasa por sus mejores momentos, pues las últimas consolas que ha sacado al mercado, tanto portátiles como sobremesa no han tenido el éxito esperado.

monitor de sueño

La Nintendo DS fue un éxito, pero su sucesora, la 3DS no ha seguido el mismo camino, y que decir de su última videoconsola de sobremesa, la Wii U, que no ha podido hacer frente a sus rivales.

Quizá por eso Nintendo extá explorando nuevos mercados, como el de la salud, aunque no le son extraños porque ya lo intentó con un accesorio y un juego para la primera Wii, la Wii Fit, una tabla que se conectaba a la consola para que hiciésemos ejercicio.

Ahora se interna en la salud de manera más seria, y para ello ha elegido a un socio con experiencia, ResMed, una compañía especialista en el mundo de la salud, y que tiene un monitor de sueño ya en el mercado.

Nintendo, con la ayuda de ResMed, quiere hacer un monitor de sueño revolucionario, de manera que sea el primero en el mercado en tener esas funciones, y si hace lo que prometen lo será.

Se pretende fabricar un monitor de sueño que mida parámetros como las pulsaciones  y la frecuencia de la respiración, pero todo de manera inalámbrica, aunque imagino que la persona que lo use tendrá que llevar alguna pulsera.

Por supuesto, también nos dirá las horas que hemos dormido, el ruido que hay en la habitación, la temperatura o incluso los movimientos del cuerpo, todo ello sin que el usuario tenga que configurar el monitor, que es el gran problema de estos gadgets, lo que hace que muchas personas abandonen su uso.

La idea de Nintendo es fabricar un monitor de sueño sencillo, que no necesite configuración. Si lo consiguen, y tiene el precio adecuado, es posible que sea un éxito de ventas, pues a todos nos preocupa cada vez más nuestra salud.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta