Nintendo, Sony y Xbox se unen para un mejor ecosistema

0
334

Por más competencia que tengan, las compañías de la industria de los videojuegos saben cuándo aliarse para afrontar un enemigo común. Hace algunas semanas veíamos como la PSN y la Xbox Live caían por la manos de los hackers que hicieron un ataque DDOS masivo para dejar a millones de jugadores sin poder disfrutar los servicios que ofrecen estas compañías por lo que decidieron unirse en cuanto al ámbito de la seguridad de sus plataformas de videojuegos.

Xbox, Nintendo y Sony

Así que Nintendo, Sony y Xbox se unen para combatir a todas las amenazas que puedan presenciarse en sus servicios, esto lo hacen compartiendo todo tipo de información y cualquier vulnerabilidad que pueda haber en ellos. Además de compartir nuevos métodos de seguridad, también se reportan entre ellas cuando pueden ser los “posibles intentos de tumbar las plataformas” para estar totalmente alerta y preparados, con el fin de seguir prestando un servicio agradable de forma regular como lo habrían hecho todos estos años que habían estado en el mercado.

La novedad fue conocida gracias al director de la división de la Xbox, Phill Spencer quien ha destacado en una entrevista que: “No me da satisfacción conocer que el servicio de PSN está caído, a pesar de la competencia… Eso le puede pasar a cualquiera y es muy trágico, por ello actuamos en alianza en éste sector” También agregó que: “Queremos hacer del sistema Xbox Live el más seguro y robusto que se pueda conseguir en el mercado.

¿Podría haber más riesgos de ataques a las plataformas de servicio multijugador?

Sí habrá o no, hay que seguir en alerta igualmente ya que podría ocurrir en cualquier momento del futuro y con éste grupo de activistas informáticos nunca se sabe cuál será su siguiente jugada.

Es muy probable que en cuestión de semanas ocurra de nuevo, por el anunciamiento de esta nueva alianza.

Fuente | Vandal

No hay comentarios

Dejar respuesta