Nintendo Switch vendrá sin StreetPass ni Miiverse

0
360

A medida que pasan las horas se van develando nuevos detalles sobre el Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo. Luego de su presentación no muy detallada en la que todos esperábamos ser sorprendidos gratamente con innovaciones y detalles que hicieran más atractiva la consola de los que fueron anunciados, no nos debe parecer raro que comiencen a aparecer algunas críticas hacia la compañía.

La consola ha sido catalogada como un híbrido ya que puede utilizarse como consola fija o móvil; es decir, permite jugar de las dos maneras. Esta puede representar el éxito o fracaso de la compañía en los próximos años dependiendo de las políticas que se tomen.

La ausencia de StreetPass y Miiverse en la consola no ha sido de agrado al público

Por ahora, la compañía a través de David Young, uno de los miembros del equipo de relaciones públicas de la sede en América, ha señalado que Nintendo Switch no contará ni con la red social Miiverse ni con la función StreetPass.

Algun

Por lo que los usuarios de 3DS se tendrán que olvidar de su colección StreetPass si prefieren la consola híbrida. Según Young, el dispositivo carecerá de estas dos opciones debido a que la compañía espera que la consola se utilizada como un dispositivo de hogar; como un reemplazo para el Wii U aunque se puede usar como dispositivo móvil también.

Aunque las características sociales dentro de las actuales consolas de videojuego son de vital importancia, por la forma en que la gente interactúa con estas tecnologías. Pero sin embargo, para la compañía Nintendo incorporarlas en esta consola implicaría romper con los objetivos que ellos se plantearon.

Recientemente el gigante japonés Nintendo anunció que su nueva consola Nintendo Switch será lanzada al mercado el próximo 3 de marzo del presente año; en Japón, Norteamérica y Europa. La compañía aprovechó para señalar que el dispositivo tendrá un precio de 300 dólares y 329, 95 euros para España. Ya no falta mucho para disfrutar de la nueva consola, pero habrá que ser paciente.

No hay comentarios

Dejar respuesta