Nintendo una vez más se defiende de los Trolls de patentes en su consola Wii

0
443

La compañía Nintendo es muy conocida a nivel mundial por ser una consola familiar que ha transcendido desde años atrás y que también es la que está familiarizada por hacer los juegos de Mario Bros.

imagenes

El editor hizo un anuncio el cual dice que ha superado con mucho éxito una apelación de la firma de tecnología UltimatePointer en el tribunal de circuito de Apelaciones. Los jueces de apelación lograron confirmar la sentencia anterior que tenía el Juzgado Federal de Seattle en el que determina el movimiento controlado por el hardware del Nintendo Wii y que este no infringe ninguna patente de UltimatePointer.

imagenes

Esta clase de inconvenientes es común en cualquier tipo de industria que trata sobre el diseño del hardware de última generación. Pero Nintendo tiene una lista de defensas en casos de patentes de alto perfil.

Aquellas empresas que se dedican a utilizar sus patentes como métodos para general algún tipo de ingresos son un gran problema para las empresas que se dedican a los lanzamientos de productos tecnológicos. Para el montaje de una posible defensa en la corte puede costar al menos $ 1 millón de dólares y muchos defendidos en el caso terminan en un rango aproximado de $ 2,5 millones de dólares. Debido a este tipo de actividades, algunas compañías tienen un método para así evitar la contratación de abogados.

En el caso de la consola Wii, el tribunal determinó que UltimatePointer debe pagar una parte de los honorarios del abogado de Nintendo. La razón se debe a que el solicitante no logró demostrar que se había realizado una investigación concreta de la tecnología que posee Nintendo antes de hacer presentar la demanda. Debido a este detalle, el tribunal consideró un desperdicio de tiempo.

photo

El juez tras evaluar todos los diferentes puntos de vista del caso, acusa a UltimatePointer de participar en la patente de comportamiento de Troll similares. A través de un comunicado, el abogado de Nintendo expresa. “Este caso demuestra una vez más que Nintendo va a defenderse vigorosamente y sus innovaciones en contra de las demandas de patentes”, dijo también.

También demuestra que, cuando esté justificado, Nintendo llevará a cabo todas las opciones disponibles para recuperar los honorarios de abogados por conducta indebida de litigios. Nintendo sigue apoyando los esfuerzos de reforma para reducir los casos de patentes carga innecesaria e ineficientes como éste lugar en las empresas de tecnología en los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta