Nissan y Datsun en el Salón de Moscú

0
386

Datsun

En el Salón de Moscú 2014, percibiremos una primicia de la mano de Datsun y Nissan. La marca ‘low cost’ de origen japonés pretende encajarse con fuerza en Rusia, asimismo de en otros mercados del sudeste asiático, y su primer y nuevo modelo fue el Datsun on-DO, un sedán de cuatro puertas de simple diseño y con un bajo costo como exclusiva más destacable.

Pues bien, y sin emergernos de Renault-Nissan, cada vez es más incuestionable que Datsun pretende ser a Nissan lo que ya es Dacia a Renault. Eso sí, en diferentes mercados, puesto que por el instante no veremos a Datsun en Europa occidental. Si el Datsun on-DO era su personal visión del Logan, ahora se muestra el alter ego del Sandero, este novedoso Datsun mi-DO.

Del Datsun on-DO ya se han registrado más de dos mil pedidos en Rusia, desde su puesta a la venta en Julio. Ahora, el Datsun mi-DO pretende superar estas cifras diferenciándose con una carrocería de cinco puertas en tamaño utilitario. El frontal es muy equivalente en ambos modelos, pero las cinco puertas de este mi-DO hacen que sea totalmente más compacto.

Frente a los 4,337 metros de longitud del on-DO, el Datsun mi-DO se permanece en 3,95 metros. Eso sí, el resto de dimensiones exteriores son reproducidas, algo derivado de compartir la misma plataforma, con 1,50 metros de altura y 1,70 metros de anchura, junto a la distancia entre ejes de 2,476 metros. Para su motor se acude a un veterano 1.6 litros atmosférico de gasolina, con 87 CV, en combinación con una caja de cambios de cinco velocidades o una automática de cuatro.

Fuente: http://www.lasprovincias.es

No hay comentarios

Dejar respuesta