Nokia regresaría al mercado

0
668

Desde hace tiempo se lleva especulando la posiblidad de que Nokia regrese al mercado de la telefonía móvil. Sin embargo el rumor creció sin un tiempo concreto. La empresa finlandesa pero ya mencionó que  una vez que expire en contrato con Microsoft, en 2016, se planea la construcción de nuevos dispositivos móviles, lo cual sería una buena noticia en el ámbito de la tecnología por la importancia y la historia de la marca.

Nokia y Microsoft

El consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, ha explicado que “el 2016, coincidiendo con el final del acuerdo con Microsoft, (que adquirió la división de movilidad el pasado año) comenzarán a diseñar de nuevo teléfonos móviles”. La empresa, en algún momento fue el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, pretende poner a disposición nuevos dispositivos, aún se desconoce si se los comercializaría desde su división.

Esta decisión permitiría a la marca finlandesa regresar al negocio de la telefonía móvil, contribuyendo con su larga experiencia en el desarrollo de nuevos modelos, continuando con Windows Phone como sistema operativo. Pero dependiendo de los acuerdos y las alianzas se podría trabajar con Android, quién estaría coqueteando con Nokia desde hace más de un año.

Contextualizando

Recordar que Nokia vendió su negocio de telefonía a la compañía Microsoft el año 2014 tras la disminución  de sus ventas, debido a la fuerte competencia con Apple y los terminales Android.

El director de Microsoft, Stephen Elop, habría sido el hombre importante en la compra de Nokia, pero este ya no se encuentra en Microsoft, porque lo que se dejaria de lado la fabricación de móviles y de dispositivos de hardware para regresar netamente al negocio central de software debido a la cercanía del lanzamiento de Windows 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta