Nueva sub-sección de música para videojuegos en Spotify

0
329

Los desarrolladores parecen estar al tanto del hecho que al crear una sub-sección para la música para videojuegos en Spotify, esto representa la importancia de un género totalmente aparte; por lo cual decidió abrir una sección con esta categoría para su servicio de streaming.

Nueva sub-sección de música para videojuegos en Spotify

En la actualidad, los desarrolladores de video juegos están bastante conscientes de la importancia de la ambientación musical. Por este motivo, los mismos pasan gran cantidad de tiempo en la composición de temas que puedan ser acordes a aquello que se busca. Además, es por esto que buena parte de los repertorios musicales contemporáneos suelen venir de videojuegos.

Subsección de Música para videojuegos de Spotify

Debido a esto, Spotify decidió abrir una sección dentro de su aplicación para ubicar en ella todos los sountracks originales de videojuegos; así como también una selección de canciones en forma de playlist para la música de videojuegos. Estas listas de reproducción también contemplan música para diferentes tipos de ánimos y géneros; que no pertenecen al ámbito de la música de juegos de video.

La música para videojuegos en Spotify revela la importancia actual del género

Música para videojuegos

Por fortuna, parece que esta nueva sección es una buena idea; puesto que presentará a buena cantidad de personas un excelente repertorio de piezas de gran calidad, que salen, precisamente, de videojuegos. Esta nueva sección podría atraer a más usuarios, no solo a la música de videojuegos; sino a la industria de los juegos de video, en general.

El género de la música de videojuegos se acuña como término ya ahora en el siglo XXI. Tal es el aprecio que la comunidad tiene por este género, en especial por las composiciones de la tercera y cuarta generación de consolas; que actualmente existe una representación amplia de seguidores y compositores que reutilizan estos temas en los nuevos videojuegos. Muchas nuevas versiones de antiguos juegos de vídeo han evolucionado gradualmente con el mismo; trayendo así la misma nostalgia de antes en un formato actual.

No hay comentarios

Dejar respuesta