Nueva York prohibirá los anuncios de alquiler de apartamentos en Airbnb

0
450

Durante el día de hoy, en Nueva York se aprobó una ley que impide el alquiler de apartamentos a corto plazo que son promovidos a través de la popular red de Airbnb u otros servicios que se le parezcan. No obstante, dicha ley aún ha sido trabajado en su totalidad, por lo que se le estarán añadiendo algunas cláusulas más en el transcurso de los días.

Nueva York prohibirá los anuncios de alquiler de apartamentos en Airbnb

Quien tome la decisión de ignorar esta ley y ofrezca a través de Airbnb algún apartamento o casa en alquiler, será sancionado por las autoridades de Nueva York con una multa de mil dólares, la cual irá incrementando a los cinco mil dólares si dicha situación se repite, hasta llegar a la suma de 7.000 dólares en el caso de que la persona sea atrapada por tercera vez.

Protestas

Esto resulta ser un gran alivio para las compañías hoteleras, las cuales se han visto opacadas por aquellas personas que utilizan Airbnb para promover el alquiler de apartamentos o casas de manera ilegal y a un precio mucho menor.

Aplicacion

Sin embargo, Airbnb ha demostrado su completo rechazo a esta nueva ley, y expuso que se trataba de una conspiración entre el mismo gobierno y las compañías hoteleras para sacarlo del juego. No obstante, dicha situación también pudiera traer como consecuencia el desalojo de una considerable cantidad de residentes que actualmente se encuentran alojados gracias a los servicios de Airbnb.

Publicidad de alquiler en Airbnb

A pesar de que ambas partes tienen razón hasta cierto punto, es un hecho que Airbnb acapara el negocio de los alquileres a turistas con la promoción de publicidad a través de su web, ya que normalmente, casi cualquier persona que resida en Nueva York puede ofrecer el alquiler de una casa o piso de apartamento sin seguir ningún tipo de leyes, a diferencia de las compañías hoteleras que deben apegarse a estas.

No hay comentarios

Dejar respuesta