Nuevas funciones en la aplicación Genius para Android

0
433

Originalmente conocida como Rap Genius, esta aplicación paso a ser solamente Genius, la cual tiene como objetivo ofrecerle una serie de características y comodidades a los usuarios a la hora de reproducir su música favorita, todo esto y mucho más en una reciente actualización que ya se encuentra disponible para los usuarios de Android.

Entre lo más resaltable de esta actualización se encuentra la función de saber cuál canción se encuentra reproduciendo su teléfono y ofrecerle la letra de la canción para acompañar la reproducción, esto va de la mano de la apertura de Android al permitir que las aplicaciones puedan ver lo que otras se encuentran haciendo.

esta aplicación paso a ser solamente Genius

En este caso en particular, la aplicación Genius es capaz de leer la notificación de la aplicación de los medios de comunicación, detectando de esta forma el audio en el fondo, es decir, la canción que se encuentra reproduciéndose, esto puede ser muy ventajoso para los usuarios, al darle una herramienta entretenida para que puedan disfrutar al máximo.

Uno de los desarrolladores de la aplicación expreso el arduo trabajo que se llevó a cabo, asegura que el escuchar música lo implementaron de tres formas distintas, buscando progresar cada vez más, menciono los avances que existen en las APIs de medios de comunicación de Android.

detectando de esta forma el audio en el fondo

Un detalle que debe tener en cuenta en este caso es que, debe aprobar el acceso a las notificaciones Genius para poder utilizarla, pero, los desarrolladores quisieron aclarar que la aplicación no va a tener acceso, leer, o guardar algún tipo de información, que el permiso es solo para permitir la reproducción de la música.

Si el usuario en algún momento se siente vulnerable de alguna forma por esta aplicación, solo debe revocar la autorización en la configuración. Cabe aclarar que, al reproducirse alguna canción, una notificación que no es intrusa, aparecerá en el panel de notificaciones de su Smartphone, esto es para que se pueda mostrar la letra que la aplicación Genius encontró.

una notificación que no es intrusa

Para aquellos usuarios que posee la versión Marshmallow de Android poseerán una ventaja adicional, el poder conseguir en la portada las letras de las canciones, pero, es importante resaltar que esto lleva unos pasos adicionales, aunque es claro que, cuando se buscan letras de las canciones más actuales en Google no siempre se encuentran.

Otro detalle que la aplicación Genius posee es, la de una característica similar a una que Shazam posee, es la de recocer la música que se encuentra reproduciéndose en el mundo real, algo que es realmente impresionante, adicionalmente tiene mucho menos anuncios que Shazam, lo cual es un factor realmente molesto para los usuarios, y ya se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store.

No hay comentarios

Dejar respuesta