Saltar al contenido

Nuevo año y nuevos retos para Tim Cook le prepara el 2019

Ene 16, 2019

El 2018 no fue el mejor de los años para Cook, pero se espera que este nuevo año puede ser fundamental para Apple, quien dispone de una linea nueva de iPhone. La manzana espera poder lazar al mercado varios de sus productos, que ha estado a la espera por muchos de sus usuarios.

3 nuevos iPhone se suman a la familia

Como era de esperarse, ya corren rumores y unas posibles filtraciones de información han llegado, y es que al parecer, se presentaran tres nuevos iPhone. El iPhone modelo XR que viene con una pantalla OLED y una doble cámara principal.

Además se espera la presentación del nuevo iPhone XI, que contara de igual manera con pantalla OLED y doble cámara principal, y un nuevo modelo XI Max que mantiene la pantalla OLED pero que en esta ocasión contara con tres cámaras principales.

¿Podrá Apple mantener los precios bajos?

Este será unos de los más grandes retos que deberá presentar la compañía, pero no será fácil ofrecer con bajos precios, para un iPhone que cuente con dos cámaras y una pantalla que supera una resolución HD+, con estas características de alta gama Cook deberá buscar una buena estrategia de mercado.

Una nueva línea de iPhone económicos

Son millones los que prefieren tener en sus manos a la famosa manzana mordida, pero los elevados precios que presentan año tras año en cada uno de sus nuevos equipos, hace que esto sea tarea imposible para muchos usuarios, los cuales buscan alternativas con precios inferiores.

Apple debería considerar mantener una línea con equipos de gama media, para entrar a un nuevo mercado y lograr llegar a los diferentes usuarios. Cook admite que su principal producto es el iPhone y el cual le genera mayores beneficios, pero actualmente a producido bajas en las ventas a causa de la desaceleración dentro de la economía china.

Sigue la espera del AirPower

Apple hizo su presentación en el 2017, y desde entonces, sus usuarios se han mantenido a la espera de su salida al mercado. Se presenta, originalmente, un cargador que de manera inalámbrica, brinda la posibilidad de cargar hasta 3 dispositivos sobre su base.

Pero esto solo ha traído polémicas para la compañía, luego de que se filtraron noticias de una cancelación del producto debido a fallas que presentaba con elevadas temperaturas, pero regreso de nuevo a la vida en los manuales del Xs y se espera un lanzamiento definitivo en el 2019.

Un iPad con el sistema operativo de Mac

Apple esta en busca de la manera de vender más productos de su catálogo, y en esta ocasión aun no tienen planes para el iPad Pro, que cuenta con un puerto USB-C que permite exportar imagen, además, ofrece un excelente rendimiento con el chip A12x que cuenta con un gran potencial sin igual.

Sin embargo, Apple solo está limitado en esta ocasión por software y aun no toma la decisión de crear un OS para los chips ARM. Esto sería un duro golpe para Redmond quienes intentan crear un Windows para poder usarlo con el Snapdragon. El rendimiento del iPad Pro le permitiría mover el OS de Mac sin problemas, y puede que esta sea una carta reservada para no usar Intel en las Mac.

Un nuevo servicio de streaming por parte de Apple

La manzana prepara una nueva jugada para escalar de nuevo en el mercado de valores, con su nueva plataforma de servicio streaming Apple Tv. Al igual que la gran compañía Nexflix, Apple producirá series y programas exclusivos para sus usuarios, esto podría transformarse en una gran fuente de nuevos ingresos.

Aún se desconoce los detalles de esta plataforma, pero se espera que esta no sea limitada solo para sus iPhone, y en cambio sea lanzada una app que permita presentar una dura competencia para las grandes industrias de streaming.

Un vehículo autónomo diseñado por Apple

Titán es el proyecto más esperado por parte de Apple, y es uno de los más grandes retos que tiene la compañía para este año, pero la tecnología cada día avanza mucho más con nuevas redes e inteligencias artificiales, las cuales permitirán que se puedan ver más de estos vehículos en las calles.

Durante el 2017 y el 2018, se realizaron pruebas en los sistemas para el mejoramiento de su sistema de navegación el cual es autónomo. Pero aún se desconoce si estarán asociados con fabricante Lexus o exploraran un nuevo mercado.