Nuevo centro de datos de Facebook estará pronto en Irlanda

0
510

Una de las redes sociales con más grande de todo el mundo, se encuentra en la construcción de un nuevo proyecto, el cual promete mejorar el servicio que le presta a todos sus usuarios, hablamos de un increíble nuevo centro de datos, que se comenzara a construir completamente desde cero, y su ubicación es realmente curiosa, es decir, será construido en un pequeño pueblo llamado Clonee, ubicado en Irlanda.

Se conoce que, el sitio tiene alrededor de 227 acres y se espera que este dependa en su totalidad de energías renovables, específicamente se sabe que, su principal fuente de poder se generara a través de la energía eólica, toda esta información fue publicada en el blog del vicepresidente de operación de Facebook, Tom Furlong.

Probablemente el inicio de esta enorme construcción y luego de que la misma sea terminada, represente un problema para los habitantes del pueblo, esto es algo realmente común cuando grandes empresas llegan a lugares pequeños que tiene una vida tranquila.

Haciendo un recuento de todos los centros de datos que Facebook posee actualmente, esta sería su sexta instalación, de las cuales, la original se encuentra ubicada en Oregón, mientras que otras se encuentran, en Iowa, Carolina del Norte y Suecia, se espera también un centro de datos en Fort Worth, en el estado de Texas, según lo anunciado por Facebook en Julio del pasado año.

El precio que constara la construcción del nuevo centro en Irlanda no se conoce todavía, pero, si se sabe que, el precio de la que será construida en Fort Worth será de unos $ 1 mil millones, una cantidad simplemente enorme, aunque para una empresa multimillonaria como lo es Facebook esto claramente es una inversión.

hablamos de un increíble nuevo centro de datos

La finalidad de estos centros de datos es, la de poder ejecutar las aplicaciones de forma libre, logrando así maximizar de forma considerable la eficiencia de las mismas; parte de los equipos con los que contara la nueva sede en Clonee, serán servidores y equipos de redes, que serán diseñados por los mismos ingenieros que Facebook tiene a su disposición.

A finales del 2013, comenzaron a correr rumores de la construcción de un centro de datos en alguna parte de Asia, hasta se hablo en el mismo rumor de la posibilidad de que Taiwan fuera el país escogido, pero, con la reciente información, nos da a entender que Facebook busca ampliar su presencia en Europa.

Lo cual tiene mucho más sentido que invertir actualmente en Asia, las ganancias obtenidas en Europa son realmente importantes y constantes, generando en el 2014 unos $ 3.13 millones, comparándolo con las cifras de Asia del mismo periodo que fueron $ 1.74 millones, al usar esto como base, el lugar ideal para hacer la inversión es bastante lógico.

Nuevo centro de datos de Facebook estará en Irlanda

Creada desde el 2004, no resultara ninguna sorpresa si en un futuro no muy lejano, Facebook toma la decisión de construir otra centro de datos en Asia.

No hay comentarios

Dejar respuesta