Nuevo sistema de archivos de Apple (APFS) fue anunciado para el 2017

0
406

Los desarrolladores han recibido una impresionante noticia por parte de Apple, ya que han presentado un nuevo sistema de archivos para el almacenamiento, que estará disponible para todos sus productos, incluyendo al Apple Watch y al Mac Pro, incluso Apple lo está llamando el sistema de archivo de la próxima generación. Prometen un sistema optimizado para el almacenamiento Flash / SSD, además, lo han desarrollado con el cifrado como su característica principal.

Nuevo sistema de archivos de Apple (APFS)

En general, los detalles son pocos, pero se han dado a conocer algunas limitaciones bastante significativas, relacionadas con el uso limitado que tendrán al principio, entre estas limitaciones tenemos:

  • El disco de inicio: APFS volumes no podrá ser usado como disco de arranque.
  • Máquina de tiempo: no tiene soporte por ahora para los soportes de Time Machine.
  • FileVault: APFS volumes no puede ser encriptado utilizando FileVault.
  • Fusion Drive: Fusion Drive actualmente no puede utilizar APFS.
  • Case Sensitivity: los nombres de los archivos actualmente estarán disponibles entre mayúsculas y minúsculas.

y Apple tiene planeado liberarlo para el 2017

Además, este nuevo sistema de archivo, por los momentos, no será de código abierto, y Apple tiene planeado liberarlo para el 2017. En líneas generales, el sistema de archivo de Apple existe desde hace muchos años, desde la época de los disquetes, así que ya era hora de que lanzaran una renovación en este tema, especialmente porque en la actualidad, se almacenan millones de archivos, que representan muchos gigabytes hasta terabytes.

Por lo tanto, los usuarios le dan mucha importancia a la seguridad de su información, este nuevo sistema de archivos está planeado, para satisfacer las necesidades actuales que tienen todos los productos de Apple. A continuación, se le presentaran algunas comparaciones, entre el sistema de archivo HFS+ actual y el nuevo sistema de archivo APFS, utilizando las funcionalidades del sistema de archivo.

INODE de 64 Bits

El nuevo sistema de archivo APFS admitirá los números de nodo-i 64 bits, mientras que el sistema de archivo HFS+ solo identificaba archivos de 32 bits, esto es una clara mejora. También, APFS al ser un sistema de archivos de 64 bits, lograra soportar más de 9 trillones de archivos en un solo sistema de archivo.

Marca de tiempo de nanosegundos granularidad

El nuevo sistema de archivos APFS tiene apoyo para un nanosegundo granularidad marca de tiempo, mejorando la granularidad de un segundo de HFS+.

un nuevo sistema de archivos para el almacenamiento

Archivos dispersos

El nuevo sistema de archivos APFS soportara archivos dispersos, cosa que HFS+ no hace.

Atributos extendidos

El nuevo sistema de archivos APFS, incluirá soporte para los atributos de archivos extendidos, mientras que, HFS+ necesita reequipar la funcionalidad con el respectivo archivo de atributos.

Asignador de bloques extensible

El nuevo sistema de archivos APFS, vendrá con un Asignador de bloques expansible, esto le da la capacidad para tener un almacenamiento arbitrariamente grande en un solo dispositivo, cuando se inicializa con un disco muy grande, el asignador de bloques actúa bastante lento. Mientras que el HFS+, se encuentra limitado por el tamaño que tiene el bloque de asignación y cuando se inicializa, carga todo el almacenamiento del sistema de archivo.

Cifrado

El cifrado es un componente fundamental en el sistema de archivos de Apple, el nuevo sistema de archivos APFS combina las características de cifrado que posee OSX e iOS, unificándolas en un método para cifrar los metadatos de los archivos, soportando el cifrado de forma nativa. Además, el cifrado de APFS, utilizara AES-XTS o AES-CBC, dependerá el Hardware y al poseer un cifrado multi-clave, la integridad de los datos se encuentra asegurada.

Otro detalle que compartieron, fue la compatibilidad que tendrá este nuevo sistema de archivo, las utilidades de terceros deberán ser actualizadas para poder soportar este nuevo sistema APFS, el formato de APFS Volumen no son reconocidos por OS X 10.11 Yosemite ni anteriores y podrá compartir el formato de APFS Volumen, siempre y cuando utilice el protocolo de uso compartido de archivos de red SMB.

No hay comentarios

Dejar respuesta