Nuevo software de Google permite a desarrolladores crear sus propias pantallas interactivas

0
311

Por algo dicen que las grandes ideas nacen de momentos de ocio. Todo empezó cuando el equipo del Laboratorio Creativo de Google quería construir algo “cool” para el nuevo pasillo en la oficina de Nueva York. Querían que se tratara de algo grande, que pudiese mostrar gran cantidad de contenido interesante, y, lo más importante, que fuera algo con lo cual resultara divertido jugar en interactuar.

Una pantalla gigante habría sido bastante fácil, y una pantalla táctil realmente no habría sido una idea tan divertida, después de todo. De ese modo, el equipo se puso manos a la obra y tomaron un rumbo un poco más interesante. Entonces, dispusieron de seis mil botones de iluminación que se comportarían como pixeles interactivos que pudieran ser controlados a través de una página web.

Poco después de surgir la idea, los creadores pensaron en algo un poco más grande. ¿No sería incluso más divertido si todos los desarrolladores, codificadores y fabricantes de software pudieran construir las pantallas para las cuales ellos desarrollan aplicaciones gestoras?

De ese modo, nace AnyPixel.js, una nueva librería open source de javascript, gracias a la cual cualquiera puede crear sus propias pantallas interactivas. La intención de Google yace en poner este tipo de poder en las manos de los desarrolladores, para poder realizar creaciones similares. Sea el componente que se escoja, el propósito de esta librería es poder traer pequeñas o grandes ideas a la vida.

Seis mil botones iluminados fueron usados para trabajar como pixeles

El resultado de la creación de esta pantalla en las oficinas de Google en NYC fue una serie de botones iluminados que pueden ser presionados para crea patrones coloridos y únicos que pueden ser observados una y otra vez.

El resultado de esta idea es una pantalla interactiva de botónes de colores

Antes de empezar, el desarrollador puede tomarse un tiempo para revisar el Previewer y asegurarse de tener algún tipo de idea de cómo trabaja la librería; además de cómo se vería el proyecto una vez se encuentre terminado, a modo de que no se encuentre en total oscuridad durante el proceso creativo.

Una pantalla que ayudará a más de un trabajador de Google en NY a distraerse un rato

De modo que, si te encuentras interesado en dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad, y te interesa utilizar la nueva librería AnyPixel.Js de Google, puedes trabajar con ella y descargarla desde su sitio web de GitHub mediante el siguiente enlace.

No hay comentarios

Dejar respuesta