Nuevo terminal de Samsung estaría incluyendo Tizen 3.0

0
277

En abril del pasado año, el gigante surcoreano Samsung anunció Tizen 3. Mucho se habló de la posibilidad de presentarlo a finales de 2016 o a principios de este mismo año; aparentemente los rumores se han cumplido.

Ya se ha anunciado cual es el primer smartphone que dispondrá de éste. Es el Samsung “Pride” cuyo código corresponde a SM-Z250F. Hasta ahora no hay mayores detalles ni especificaciones sobre este terminal. Solo sabemos que incorporará Tizen 3.0.

Para los que ya conocen Touchwiz Tizen OS este nuevo sistema operativo será realmente bueno, a tal punto que puede competir con Android acompañado del potente software de Samsung. Es así como se convierte en una alternativa muy buena a los actuales sistemas operativos. Aunque actualmente este software está dirigido a dispositivos de gama baja/media.

Estos son los mercados en los que estará disponible el Samsung “Pride”

Aparentemente el primer smartphone que contará con Tizen 3.0 será lanzado al mercado por la compañía en mercados similares a donde se vende el Samsung Z2: India, Bangladesh, Nigeria y, en Europa, únicamente Rusia.

Posiblemente en un futuro cercano, todos los dispositivos del gigante coreano Samsung podrían incluir como sistema operativo Tizen; de acuerdo con la información suministrada por un directivo de la compañía. Aunque, sin embargo, la posibilidad más cierta es que los dispositivos de gama baja y los electrodomésticos o relojes dispongan de este sistema operativo.

En Tizen hay un proyecto desde 2015 que permite la posibilidad de ejecutar cualquier aplicación de Android. Sin embargo, no hay información al respecto. Pero es importante señalar que todo sistema operativo debe tener aplicaciones porque si no sería un sistema operativo muerto como ha pasado con Ubuntu Touch. Para Tizen será sencillo disponer de aplicaciones porque Samsung tiene muchas ubicadas en Galaxy Apps.

Aún falta tiempo para conocer este nuevo terminal que dispondrá de Tizen 3.0, por lo que tendremos que ser pacientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta