Nuevos planes de DARPA involucran drones

0
494

El uso en la actualidad de los aviones no tripulados conocidos como drones, para distintas tareas, especialmente en el área militar, ha generado opiniones mixtas en los ciudadanos acerca del uso adecuado de estos dispositivos, en algunas partes han prohibido el uso de estos dispositivos por las recientes amenazas de terrorismo, es claro que, esta herramienta en las manos equivocadas es peligrosa.

Pero, también es conocido que la armada de los Estados Unidos acostumbra a utilizar sus portaviones realmente grandes para realizar misiones de reconocimiento y especialmente de vigilancia, lanzando desde estos aviones que lleven a cabo la determinada misión, un problema en este tipo de operaciones es el costo.

DARPA Vector Logo.eps

Los buques son realmente costosos, por lo que, buscando aprovechar la tecnología lo mejor que se pueda y los nuevos avances en un beneficio colectivo, la Oficina de Investigación Naval y DARPA, se encuentran trabajando en nuevo proyecto que permita reducir estos costos de forma considerable, claro que, primero se tiene que hacer una gran inversión.

Están llevando a cabo la realización de un drone que posea una gran resistencia, que tenga la capacidad de ser lanzado desde barcos más pequeños, esto no solo reducirá costos, sino que también, podría salvar algunas vidas, si bien ese tipo de misiones bien planeadas no son riesgosas, siempre existirá el riesgo de que los pilotos sean atacados y mueran cumpliendo su deber.

ha generado opiniones mixtas en los ciudadanos acerca del uso adecuado de estos dispositivos

Al nuevo proyecto se le dio el nombre de TERN, cuyas siglas quieren decir, Tácticamente Explotados Nodo de Reconocimiento, actualmente este proyecto se encuentra ya en su fase 3, es decir, se encuentra en la etapa en la cual ya pueden comenzar a hablar de la construcción de un prototipo.
A inversión viene dada por Northrop Grumman, el cual es un contratista de defensa que tiene mucha experiencia en la construcción de activos militares realmente impresionantes, este hombre ha dado al proyecto unos $93 millones, aproximadamente.

También se conoce el diseño que actualmente tiene este nuevo drone, este pareciera tener una sola ala, con un par de estabilizadores y dos hélices contra-rotación que se encuentran conectadas a la nariz del dispositivo, este despegara como si fuera un helicóptero, buscando así cumplir con los objetivos del proyecto, que es crear un drone realmente resistencia los distintos factores climáticos y capaz de despegar desde cualquier sitio.

Funcionará, por supuesto, con el sistema aéreo no tripulado (UAS), entre lo que DARPA afirma que busca con este proyecto, se encuentra el de construir una buena versión para tierra firme, antes de aventurarse con una plataforma de prueba en el mar, la cual es el objetivo principal, además de crear un dispositivo eficiente en todos los sentidos.

el diseño que actualmente tiene este nuevo drone

Es importante mencionar que, con anterioridad los drones ya han sido lanzado desde buques en anteriores ocasiones, pero, para llevar a cabo esto se requiere una pista, como si fuera un avión tripulado común y corriente. El éxito de este proyecto significaría cambiar lo buques de guerra por unos más pequeños, y sería un paso más, para el uso de drones en el campo militar.

No hay comentarios

Dejar respuesta