Oculus comenzará a ayudar a estudiantes y organizaciones no lucrativas para crear contenido de Realidad Virtual

0
386

Un impresionante proyecto por parte de Oculus, está dando mucho de qué hablar, este proyecto se conoce como “VR for Good”, tiene como finalidad la de ayudar a producir una serie de videos de 360 grados, claro que, los beneficiados en esta ocasión, son algunos estudiantes y organizaciones no lucrativas.

Oculus comenzara a ayudar a estudiantes

Es claro que, la intensión de Oculus es la de ofrecer a los beneficiarios antes mencionados, la oportunidad de crear una experiencia de inmersión de realizad virtual.

No solamente una experiencia de juegos, como  muchos podrían esperar, sino que también otros tipos de entretenimiento, que se pueden lograr sin ninguna duda utilizando la realidad virtual.

Esta iniciativa representa un avance importante, hasta los momentos, se conoce la asociación de Oculus con 10 organizaciones sin fines de lucro, para crear impresionantes videos de 360 grados de realidad virtual.

este proyecto se conoce como “VR for Good”

Todas estas organizaciones, tendrán dos días de formación en todo este asunto de la realidad virtual para poder estar preparadas para contribuir con el proyecto, y se llevará a cabo en la sede de Facebook, Nokia OZO cameras y ayuda en la post-producción; otro dato interesante, es que toda la colección de videos creados, se presentaran en el festival Sundance del próximo año.

Como ya se mencionó, no solo las organizaciones sin fines de lucro se verán beneficiadas por este proyecto, Oculus incluyo en esta oportunidad, a estudiantes que se encuentren interesados en la realidad virtual.

Por los momentos, se asociaran con nueve escuelas secundarias en el área de San Francisco, recibirán ayuda de profesionales para capturar videos de 360 grados de corta duración, teniendo como tema principal, sus comunidades.

a estudiantes que se encuentren interesados en la realidad virtual

Estos estudiantes, tendrán acceso a dispositivos Samsung Gear VR, Galaxy S6, Ricoh Theta S 360 cameras, también a software de edición y por supuesto, tendrán mentores que los ayudaran a crear estos cortometrajes. Otra buena noticia, pero para el público en general, es que podrán disfrutar de todas las creaciones terminadas en Facebook y Oculus Video, cuando este proyecto que durara 6 semanas termine.

No hay comentarios

Dejar respuesta