Oculus dejará de bloquear sus juegos exclusivos en el HTC Vive

0
469

Oculus ha decidido, en un pro de un entorno más libre dentro del mundo de la realidad virtual, retractarse de su antigua posición de bloquear sus juegos de modo que no se ejecutaran en el dispositivo de realidad virtual el HTC Vive. La compañía realizó un anuncio de actualización para su aplicación de escritorio, que elimina la restricción de exclusividad que causaba tanta consternación en la comunidad de usuarios del dispositivo de realidad virtual.

Oculus ya no bloqueará a HTC Vive de sus juegosDicha limitación obligó el mes pasado a los desarrolladores de la utilidad Revive –que permite a los propietarios de Vive jugar entregas de los juegos de Oculus- a tener que crackear completamente la Administración de los Derechos Digitales (DRM) de Oculus. En respuesta a las noticias compartidas el día de hoy, el equipo desarrollador de Revive han desechado su tecnología de alteración de los derechos digitales.

“Apenas acabo de probarlo y aun me siento incrédulo, pero parece que Oculus removió dispositivo del DRM en el Runtime de Oculus 1.5”, comenta en GitHub un desarrollador de Revive. “Como tal, he revertido el parche de los DRM y he removido todos los archivos binarios de lanzamientos previos que contenía el parche”, añadió.

Revive revirtió el parche de los DRMMientras tanto, los jugadores de consolas, quienes están acostumbrados a que los juegos pertenezcan y estén disponibles exclusivamente en cierto tipo de hardware, esto se trata de un nuevo territorio para los gamers de PC. Según lo planteado, resulta difícil culpar a los fans de los juegos de PC por enfadarse, pues incluso el Fundador de Oculus, Palmer Luckey ha dicho que no desea bloquear juegos al Rift.

Debido a que el mundo de la realidad virtual es aún tan joven, resulta más conveniente y tiene mayor sentido fomentar la compatibilidad entre dispositivos que restringirla. Esto quiere decir que Oculus está atento a las críticas, puesto que fueron recientemente reprochados durante la E3 por ofrecer ofertas únicamente a sus juegos exclusivos.

La compañía ya no usa controles de hardware como parte del DRM en PCLa compañía añadió en un comunicado lo siguiente: “Ya no utilizamos ningún control de hardware como parte del DRM en PC. Creemos que resguardar el contenido de los desarrolladores es algo imprescindible para el éxito a largo plazo de la industria de la realidad virtual, y en el futuro seguiremos tomando medidas para asegurarnos de que los desarrolladores de realidad virtual puedan seguir invirtiendo en contenidos innovadores”.

No hay comentarios

Dejar respuesta