Oculus trabaja en la voz de avatares de realidad virtual

0
429

La tecnología de la realidad virtual, aunque no es tan comercial aún, se destaca por ser una tendencia tanto en las redes sociales como en las noticias. Es que esta nueva y aclamada tecnología busca dar un giro a lo que hemos conocido como los videojuegos, y a pesar de que tiene sus pequeños fallos, si ha logrado captar la atención de muchos.

Oculus trabaja en la voz de avatares de realidad virtual

Son muchas las compañías que hasta ahora se encuentran compitiendo en el mundo de la realidad virtual, ofreciendo todo tipo de gafas innovadoras y llamativas, pero no habrá que dejar de lado nunca lo que nos ofrecen, y es que todos han logrado dar pasos bastante grandes considerando el tipo de tecnología con la que se está trabajando.

Recordemos al Oculus Rift, que a pesar de tener fuertes contrincantes en el mercado, sigue ofreciendo lo suyo, y continua logrando captar la atención de muchos. Hoy la compañía nos hace recordar los doblajes pobres de muchas películas, donde el personaje real de la película movía su mandíbula, y por otro lado iba descordinado el diálogo ofrecido por el doblaje.

Oculus Rift

Teniendo en cuenta esto, Oculus ha llevado al mercado un plugin relacionado con el audio y el hablar, el OVRLipSync. Esto permitirá que se pueda sincronizar la boca de un avatar con algún audio existente o hasta el propio micrófono, y que pareciera que en realidad el avatar tiene su propia voz. No será un resultado del todo realista, pero si ofrece grandes opciones, y se estima que muchos tomarán ventaja de esta nueva opción.

Oculus también está trabajando con interacciones sociales, y esto se ha destacado con Oculus Social, por lo que no es de extrañar que este plugin se encuentre trabajando a la par con este proyecto. Posiblemente pronto veremos una sala de chat virtual llena de avatares conversando tranquilamente como personas normales.

No hay comentarios

Dejar respuesta