Opera fue vendido a un consorcio Chino por $600 millones

0
267

Después del fracaso de un acuerdo de $1.2 billones, Opera ha vendido la mayor parte de sí misma a un consorcio chino; por la cuantiosa suma de $600 millones. Los compradores, encabezados por la firma de búsqueda y seguridad Qihoo 360, están comprando la empresa del navegador de Opera; sus aplicaciones de rendimiento; de privacidad; la concesión de licencias de tecnología y, lo más importante, su nombre.

Navegador Opera

La compañía noruega mantendrá su división de consumo, incluyendo OperaApps, OperaGames, y OperaTV. La empresa actualmente tiene asegurados 560 trabajadores, pero la compañía no ha dicho qué va a pasar con sus otros 1.109 empleados. El acuerdo original, anunciado en febrero, según los informes, no pudo ganar la aprobación regulatoria.

Opera Mobile

Al tiempo que expresa la decepción que el acuerdo fuera desechado, el CEO de Opera, Lars Boilesen dice: “Creemos que el nuevo trato es muy bueno para los empleados y los accionistas de la compañía.” La adquisición fue aprobada por el directorio de Opera, y la compañía ahora tiene 18 meses para encontrar un nuevo nombre.

Opera TV y demás apps serían el ingreso principal de Opera

Opera TV

La empresa hace más de sus $616 millones de dólares en ingresos gracias a Opera TV y demás productos que mantienen en el trato. “Para los accionistas de la compañía estamos vendiendo aproximadamente una cuarta parte de la empresa por $600 millones; que es un precio atractivo para esta parte de nuestro negocio”, dice Boilesen.

Opera es el quinto navegador de escritorio más popular, con un magro 1,9 por ciento de cuota; pero aún mantiene un 10 por ciento muy respetable del mercado móvil. La compañía ha sido especialmente innovadora en el ámbito de los teléfonos; donde tiene una presentación para bloqueo de publicidad incorporada, y compresión de datos de vídeo y un sistema incorporado en VPN.

No está claro si los nuevos propietarios seguirán esa tendencia; pero según informes del CEO actual, Boilesen, estará al frente de la empresa en virtud de su nueva propiedad. Sin embargo, el acuerdo aún está sujeto a la aprobación regulatoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta