Pac-Man cumplió 35 años

0
1360

Pac-Man está de cumpleaños, este 22 de mayo cumplió 35 años. El personaje fue inventado por Toru Iwatani que buscaba separarse de los juegos de disparos de disparos de ese tiempo ya la vez crear un juego para todo público incluyendo a niños y mujeres para así poder llegar a un mercado más amplio.pacman

El juego es muy sencillo, Pac-Man debe atravesar un laberinto comiendo cocos hasta llegar a 2014 puntos y para impedirlo cuatro fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) le persiguen y si le tocan muere.

Desde entonces se lanzaron muchos juegos similares y hasta con un nombre parecido pero la gente seguía prefiriendo al original. Un título interesante fue Pac-Land el 1984, que introducía los juegos de plataformas al mercado seguida del éxito de Nintendo, Mario Bros.

Desde entonces Pac-Man se ha convertido en un personaje reconocible ya por todos globalmente, prueba de ello es que Sony sacará una película con Pac-Man como personaje.

Por el aniversario se relocalizaron diversas celebraciones en todo el mundo, en España, en la Universidad Rey Juan Carlos, se le hizo una estatua dedicada al comecocos. En el Gamelab Barcelona, se le entregará un reconocimiento al creador del juego por su trayectoria. Y este año por sus 35, se lanzará Pac-Man 256 para smartphones y tablets.

Compartir
Artículo anteriorNeed For Speed teaser trailer
Artículo siguienteLily, el drone autónomo que te sigue donde vayas.
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta