Palmer Luckey: La realidad virtual puede afectar la capacidad de percibir el tiempo

0
489

Una de las novedades más esperadas para este año es la realidad virtual, la cual, hasta ahora, a través de todas las pruebas que se le han hecho, se han logrado proporcionar experiencias que se pudieron medir en minutos, aparentemente, esto no es a causa de algún limite técnico o por algún problema de salud del usuario, según el mismo fundador de Oculus, si logras introducirte por completo al mundo virtual, el tiempo se convierte en una ilusión, al estar tu mente introducida en el metaverso, logras perder por completo la perspectiva del plano físico.

El fundador de Oculus piensa

El fundador de Oculus realizo este comentario en la GDC que se realizó esta semana, estaba acompañado del CEO de CCP Games, Hilmar Veigar, se encontraban mostrando una partida del juego EVE: Valkyrie, un título bastante interesante y prometedor para la realidad virtual; la prensa aprovecho de realizar algunas preguntas tanto a Veigar como a Palmer Luckey (Fundador de Oculus).

según el mismo fundador de Oculus

Una de las mayores dudas existente era el tiempo recomendado en el cual una persona debe usar el dispositivo en un día, la respuesta que dio Veigar fue bastante corta y clara, no deben preocuparse en lo absoluto por el tiempo, así de simple; Veigar menciono que, jugadores han pasado alrededor de 12 horas o más, utilizando el juego EVE: Valkyrie sin ningún inconveniente.

Luckey agrego al comentario de Veigar, un dato referente al Hardware, el confía y asegura que no existe ninguna limitación fundamental en este sentido, utilizar el Oculus Rift por periodos de tiempo prologando no tiene ningún efecto negativo.

no existe ninguna limitación fundamental en este sentido

Este ejemplo puede considerarse como bastante extremo, ya que no es recomendado pasar tantas horas continuas jugando nada realmente, y en la realidad no es usual ver personas que pasen tantas horas sumergidas en un juego, pero, utilizar este ejemplo para aliviar las preocupaciones sobre el uso prologando del dispositivo, es bastante acertado; este dispositivo realmente lograra revolucionar el mercado de juegos, el cambio será bastante drástico, eso es una realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta