Pangu nos trae el primer jailbreak para iOS 9.1, y promete más la próxima semana

0
946

Pangu, el grupo de hackers de provenir chino, famosos por ya haber hechos herramientas para el jailbreak de dispositivos con iOS de manera exitosa, ha publicado el día de hoy una actualización para su herramienta de jailbreak para los dispositivos de Apple que funcionan con iOS 9.1.

Dicha herramienta se encuentra disponible tanto en Windows como para Mac, y permite básicamente desbloquear las funciones root de los iPad, iPhone y iPod Touch, para poder instalar tweaks, y apps que están fuera de la App Store.

2

Lo más curioso de este lanzamiento es el anuncio del equipo, ya que prometen crear un el primer jailbreak para la cuarta generación del Apple TV la semana que viene.

Para mala suerte de muchos, son pocos los que cuentan con la versión de iOS para la que se encuentra disponible dicho jailbreak de Pangu. ¿La razón? El pasado Diciembre, Apple dejó de firmar para iOS 9.1, lo que significa que nadie que carezca de la misma en su dispositivo podrá colocársela, ya sea actualizando o revirtiendo desde una versión del software que sea más actual. Esto reduce el espectro de usuarios potenciales.

1

Otra limitante del Pangu jailbreak en esta nueva versión, es que sólo será compatible con dispositivos de arquitectura de 64 bits.

Pangu reconoce que el bug del kernel que se utiliza para la versión 9.1 fue corregido por Apple con iOS 9.2. Dicho de otra manera, el grupo de hackers no tuvo nada que perder con la actualización 1.3, que les dio a algunos usuarios que quizá estén usando la versión de iOS 9.1 la oportunidad de disfrutar de un jailbreak.

3

En su sitio web, Pangu agradeció de manera especial a Jung Hoon Lee, conocido con el alias Lokihardt, un surcoreano experto en seguridad virtual que es reconocido por los círculos de hackers. En el 2015, Lee se hizo con un gran botín al ganar la competencia de hackeo de Pwn20wn. Pwn20wn es un concurso en el que retan a los participantes a exacerbar los errores de dispositivos móviles y así sacarles el mayor provecho; lo que se conoce como usar los exploits.

Es posible desde ya descargar la herramienta Pangu 1.3 para iOS 9.1, desde el portal oficial de Pangu.

Desde su cuenta de Twitter, el equipo señaló que para la próxima semana estaría listo un jailbreak aplicable al dispositivo de televisión inteligente, Apple TV, de cuarta generación, para su versión de tvOS 9.x

No hay comentarios

Dejar respuesta