¿Pantalla solar en nuestro móvil?

0
451

Si eres de los que pensaba que estaba todo inventado dentro del mundo de la telefonía móvil, no tenemos más remedio que decirte que estabas muy equivocado. Y es que no solo el interior de los teléfonos está evolucionando a un ritmo de vértigo sino que también las pantallas lo están haciendo. Y no solo en su resolución o definición, que también, sino en el diseño y en las posibilidades que estas nos pueden dar. ¿Cómo si no puede explicarse que a día de hoy podamos estar hablando de unas pantallas, como la que vamos a presentar en estas líneas, que pueden servir al mismo tiempo de placa solar?

650_1000_transparent-lsc

La respuesta a esta pregunta nos llega desde la universidad de UCLA junto con la universidad de Michigan. Y es que si bien es cierto que la primera, hace tiempo nos sorprendió con una pantalla que hacía las veces de célula fotovoltaica, hoy, la segunda universidad de que hemos mencionado no solo continúa con la idea de tener una pantalla que es una célula de este tipo sino que trata de ir un paso más allá haciendo que dicha célula sea capaz de producir energía solar de un modo útil.

Un sistema que es un perfecto candidato a que aparezca integrado en nuestro teléfono móvil aunque también hay que decir que al menos de momento este sistema tiene varias deficiencias. La primera de ellas y más importante es que solo aprovecha el 1% de la luz que llega por lo que puede ser que la eficiencia no sea la que muchos esperaban. Sin embargo, desde la universidad de Michigan se asegura que la eficiencia se puede llevar incluso al 7% alterando la longitud de onda de la luz que llega. ¿Estaremos en las puertas de un smartphone que se alimente de su propia pantalla?

Fuente

Compartir
Artículo anteriorLa batalla de las nuevas consolas
Artículo siguienteManuganu 2 para Android ahora con nuevos niveles
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta