PaperLike, un monitor de tinta electrónica

0
630

Las pantallas de tinta electrónica están relegadas a los lectores de libros electrónicos, y eso a pesar de que que tienen muchas ventajas sobre las pantallas tradicionales.

paperlike

Entre sus ventajas está el no cansar la vista, algo que es fundamental si pasamos varias horas leyendo a través de la pantalla, y el bajo consumo, algo importante ahora que el precio de la energía no para de crecer.

PaperLike ha venido a romper la costumbre de emplear este tipo de pantallas sólo en los e-reader. Así, PaperLike es un monitor para el ordenador, de tinta electrónica, y de un tamaño de 13,3 pulgadas.

Lo mejor de este monitor es que no necesita fuente de alimentación, ya que se alimenta a través de un puerto USB, por lo que no tenemos que tener muchos cables por en medio.

Su función es ejercer como segundo monitor, aunque en determinadas circunstancias podría ejercer como monitor primaria, ya que este PaperLike tiene la tasa de refresco mejorada, de forma que se comporta de forma muy similar a como lo hace un monitor normal.

De este modo, lo podemos usar como monitor auxiliar para hacer varias tareas, como por ejemplo leer. Aquellos que por trabajo tengan que leer mucho, podrán hacerlo en esta pantalla mientras trabajan en la otra.

También se piensa que podría ser útil para dar cotizaciones de bolsa, el precio de la gasolina, para ponerlo en aeropuertos, etc, debido sobre todo a su bajo consumo energético.

No todo son ventajas con PaperLike, y su principal problema está en el precio, ya que éste está en torno a los 800 euros, lo que es una barbaridad para un monitor cuyo principal atractivo es el bajo consumo.

Por eso es posible que no salga de China, ya que serán pocas las personas y las empresas que estén dispuestas a hacer ese desembolso económico.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta