Para revivir Google Wallet se necesitan más alianzas

0
438

El mercado de los pagos electrónicos es uno de los más lucrativos del mercado, donde Paypal es uno de los grandes líderes del sector. Con la aparición de los Smartphones y la tecnología NFC apareció una nueva forma de realizar pagos, utilizando solamente tu móvil en establecimientos físicos.

google-wallet

Google Wallet, fue el servicio de billetera electrónica presentado por el gigante buscador en el año de 2011. En su momento recibió gran acogida por parte de toda la industria tecnología presentándolo como un producto innovador y recibiendo importantes elegíos por parte de varios medios de prensa.

Con el pasar del tiempo Google Wallet ha perdido notoriedad en el mercado debido a la fuerte competencia que está teniendo, en primer lugar se encuentra Apple Pay el servicio de pagos de la manzana mordida se encuentra presente en dos de cada tres pagos realizados con móviles en los Estados Unidos. En segundo lugar y el más reciente es Samsung con su nuevo sistema de pagos apoyados en la tecnología de LooPay.

Google Wallet no está muerto pero necesita “vida”

La billetera electrónica para pagos de Google se encuentra un poco “ausente” del mercado. Su poca notoriedad tanto en medios de prensa ha hecho que el buscador reaccione y empiece a buscar soluciones para empujar la utilización de su servicio.

En lo primero que ha pensado Google es en hace uso de la chequera para crear alianzas con operadores, bancos y fabricantes para que trabajen con Google Wallet. La billetera actualmente es necesaria para adquirir algunos servicios del gigante buscador como es por ejemplo, el servicio de almacenamiento para música en Google Play Music.

Si Google de verdad pretende convertir su billetera electrónica en un sistema de pagos que guste a los usuarios, no solo tendrá que crear alianzas o forzarnos a utilizarlo, sino que debe rediseñar el servicio para que sea mucho más fácil de utilizar sobre todo al momento de capturar la información de las tarjetas.

Via – WSJ

No hay comentarios

Dejar respuesta