Parece que Sony acelera el adiós de la PS3

0
483

Las generaciones de consolas se suceden de forma vertiginosa, y en el mercado no hay lugar para la anterior generación. Eso es lo que parece que piensa Sony, que está dando los primeros pasos para que la PS3 desaparezca del mercado.

Sony descataloga la PS3

La información viene por parte de las tiendas, alguna de las cuales ha confirmado a los medios que han dejado de recibir la versión de 500 GB de la PS3, que es la más demandada.

Ahora, parece que sólo se recibe la versión de la PS3 con disco de 12 GB, en los cuales es imposible instalar la mayor parte de los juegos de esta videoconsola.

Por otra parte, Sony ha decidido dejar de vender el disco oficial de 500 gigas y el soporte, de manera que si te compras la PS3 de 12 gigas, no podrás actualizarla de manera oficial.

Los usuarios están bastante enfadados, pues no esperaban este movimiento de Sony tan pronto, pues lo normal es que la PS3 hubiese seguido vigente al menos otro par de años, con pleno soporte por parte de la compañía.

De esta manera, si quieres comprarte una PS3, porque no lo hayas podido hacer antes o porque se haya roto la tuya, lo mejor es que te des prisa y comiences a preguntar en tiendas por el modelo de 500 gigas, que sólo lo tendrán aquellas que no lo hayan vendido.

De todas maneras, si consigues el modelo de 12 gigas, lo vas a poder seguir actualizando, pero comprando componentes no oficiales, lo cual no es un problema pues son muchas las marcas reconocidas que los fabrican, y los seguirán teniendo al menos durante unos meses.

Por otra parte, esto también puede significar que desde Sony estén pensando en sacar un nuevo modelo de PS3, pero con funciones reducidas, como ya han hecho otras marcas cuando van a descatalogar sus videoconsolas.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar respuesta