Parece que tendremos nuevos Fire Phone

0
491

Amazon entró con fuerza en el mercado de los smartphones con el lanzamiento de su Fire Phone, un teléfono con unas buenas características técnicas, pero con un precio totalmente fuera de mercado, pues costaba lo mismo que un iPhone.

Fire Phone

En otro blog, en el que escribía cuando salió el Fire Phone ya vaticiné que iba a ser un fracaso de ventas, aunque lo cierto es que no había que ser ningún experto para darse cuenta de que no iban a vender demasiados terminales.

Así, el tiempo nos ha dado la razón a los que pensaban como yo, y desde Amazon confirman que se han dado un batacazo con su smartphone, pues tienen un stock sin vender por un valor de 83 millones de dólares,  y eso que hace poco tiempo, cuando salió el nuevo iPhone, bajaron el precio de su Fire Phone de forma significativa.

David Limp, que es el vicepresidente de los dispositivos de Amazon, reconoce que se equivocaron con el Fire Phone y que le pusieron un precio demasiado elevado.

Sin embargo, y a pesar de las pérdidas millonarias que les ha ocasionado el Fire Phone, dice que están dispuestos a sacar una segunda versión corrigiendo los errores que cometieron en el primero.

Una vez más me voy a atrever a vaticinar y os digo que será un completo fracaso. Lo que la gente espera de Amazon son dispositivos con una calidad precio increíble, como pasa con el Kindle.

Nadie va a comprar un smartphone a Amazon a precio de los grandes smartphones del mercado, ni siquiera al precio de los móviles de gama media, para luego tener un teléfono inservible fuera del ecosistema de Amazon, que es lo que pasa con sus tablets y con el Fire Phone.

Con estos dispositivos tienes que pasar por la tienda de apps de Amazon, en la cual no están ni siquiera muchos de los juegos más famosos, y no hablemos ya de las apps, lo que supone que fracasarán de nuevo a no ser que el nuevo Fire Phone cueste menos de 200 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta