Pether Thiel resulta reelecto como miembro del comité ejecutivo de Facebook

0
292

Peter Thiel, uno de los primeros inversionistas de Facebook y miembro del consejo que admitió haber financiado en secreto múltiples demandas contra Gawker Media el mes pasado, seguirá siendo oficialmente parte del comité ejecutivo de Facebook, según informó Mashable hoy.

facebook

La jefa de operaciones, Sheryl Sandberg había declarado anteriormente que Thiel mantendría su posición en la compañía, ya que “hizo lo que hizo por su cuenta, no como miembro de la junta de Facebook. Sin embargo, la reunión anual de accionistas del lunes fue la última oportunidad para que la junta de reconociera que las acciones del inversionista van en contra a la propia declaración de la misión de Facebook.

Durante la votación, los accionistas votaron por mantener a todos los miembros de la junta que están lanzados para la reelección, incluyendo Thiel. Mark Zuckerberg, quien tiene voto de primero como fundador y principal accionista, aprobó la decisión.

Thiel defiende a Facebook de las acusaciones de parcialidad

Gracias al financiamiento de la demanda de alto perfil de Hulk Hogan contra Gawker, Thiel llevó a la compañía de medios a la quiebra. Thiel llamó a sus acciones “una de las más grandiosas acciones filantrópicas que he hecho.” Los críticos de Thiel, por otra parte, lo han llamado un multimillonario inmerso en una guerra de sombras para suprimir la libertad de prensa, o al menos la parte de la libertad de prensa que publica historias que no le gustan.

Esto contradice los mensajes que Mark Zuckerberg ha estado predicando acerca de Facebook siendo abierto, incluyente e imparcial” dijo a Mashable el asesor de startup y profesor de Stanford Vivek Wadhwa.

La decisión del comité va contra las políticas de Facebook

Thiel, como ferviente partidario Trump, también fue parte de un grupo de representantes de Facebook que se reunieron con miembros de los medios conservadores para hacer frente a las acusaciones de parcialidad en la sección de trending topics de la red social.

No hay comentarios

Dejar respuesta