Peugeot Quartz concept: un SUV de 500 caballos

0
264

Peugeot

El Peugeot Quartz es el novedoso modelo deportivos con el que la marca del león intenta sellar los modelos del futuro que les espera a sus SUV. Supongo como la máxima expresión de esta parte, el Quartz expone una carrocería que muestra similitudes transparentes con la estética de los SUV pero asimismo con la de un deportivo coupé. Le evidencian sus dimensiones, con una distancia de 450 cm, una anchura de 296 cm y unos grandes neumáticos con una anchura de 305 mm acoplados en unas sobredimensionadas llantas de 23 pulgadas.

Su figura en frecuente perpetúa a la del Infiniti FX y cuenta con unos faros delanteros sin la usual pantalla preservadora y en los que se termina gobernando el flujo de aire a las pequeñas entradas ubicadas en los laterales del frontal. Su parrilla delantera gana el logo del león y posee un diseño especial que transforma su tono en función de lado por el que se eche un vistazo (entre negro y naranja). Más provocadoras son las entradas a cada lado del frontal y con un marco de color naranja, así como las ubicadas en la parte inferior de sus puertas –asimismo remarcadas de color naranja-. Para los retrovisores exteriores se ha elegido por un diseño estrecho y con cámaras implantadas que proyectan la imagen en la pantalla ubicada a modo de consola central. Tampoco pasan despreocupadas las dos aletas que posee en la parte superior de la zaga, ambas escoltadas por luces de freno extra (en la zaga asimismo las tiene).

En el habitáculo del Peugeot Quartz hallamos el popular como ‘i-Cockpit’, con un área para cuatro ocupantes y diversidades de sistemas tecnológicos al servicio de los pasajeros. Todos sus asientos relatan con arneses de cuatro puntos de sujeción y el volante está intuitivo en los modelos de mayor deportividad, agregando los diferentes mandos para manipular algunas funciones del vehículo. Una lámina de policarbonato y con una inclinación de 45º admite visualizar información complementaria con un efecto de profundidad, mientras que otra pantalla situada al conductor hace posible activar funciones de forma simple, con los populares como botones digitales ‘toggles switches’.

Fuente: http://www.marcamotor.com

No hay comentarios

Dejar respuesta