Pokémon celebra sus 20 años en las consolas de videojuego

0
564

El año 1996, representó un momento crucial para las compañías encargadas en crear videojuegos, debido a que, muchos de los títulos que salieron para aquellas fechas, aún se mantienen vigentes en la actualidad, como lo es el caso de Pokémon, que estrena su aniversario número 20 el día de hoy.

Pokémon celebra sus 20 años en las consolas de videojuego

El equipo detrás de este popular juego, ha dado algunos mensajes de agradecimiento para todos aquellos jugadores que disfrutaron y disfrutan los nuevos títulos que ha tenido Pokémon en la consola de Nintendo.

Sin embargo, una de las personalidades más reconocidas del juego, como lo es Shigeru Miyamoto; el productor del primer juego de Pokémon que salió el 27 de febrero del año 1996, decidió subir un video en YouTube a través de la cuenta oficial de Pokémon.

Shigeru Miyamoto da las gracias a los fanáticos de Pokémon

Miyamoto

Además de agradecer cordialmente a los fanáticos del juego por brindarle su apoyo durante 20 años, Shigeru Miyamoto también narró brevemente los acontecimientos que se dieron tras el desarrollo del primer título de Pokémon, en donde destacó que el juego, tardó un poco más de lo esperado, debido a que se estaba creando junto con Earhbound, otro de los clásicos de la consola Nintendo.

A pesar de que el rol más importante de Miyamoto, fue en los primeros inicios de Pokémon en las consolas, actualmente sigue estando presente en el desarrollo de cada uno de los títulos que se produce, los cuales suelen ser algunos de los mejores que llegan a las consolas de Nintendo.

Pokémon

Adicionalmente, el video publicado, nos muestra en la parte final un pequeño concurso para los fanáticos, invitándolos a grabar un video propio contando sus anécdotas con Pokémon, para que estos sean subidos en el sitio oficial de la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta