Pokémon GO te explica un poco de cómo podrás capturar y evolucionar tus pokémon

0
1000

La nipona The Pokémon Company y la desarrolladora Niantic han develado nuevos detalles acerca del gameplay del nuevo spin-off para móviles inteligentes de la saga más famosa, Pokémon GO, que a través de un sistema de realidad aumentada, utiliza ubicaciones reales como su fundamento más primordial.

1

El negocio de los videojuegos móviles tuvo un valor estimado de 34.8 billones de dólares durante el año 2015, de acuerdo a la firma de análisis de mercado conocida como Newzoo. Y la franquicia de Pokémon, por otra parte, percibe 1.5 billones de dólares cada año. En conjunto, estos dos factores pueden generar una gruesa ganancia.

En Pokémon GO, jugadores del mundo entero tendrán que explorar sus alrededores y capturar Pokémon salvajes que se esconden en nuestro entorno”, es lo que lee una nota de prensa publicada por The Pokémon Company y Niantic.

Algunas especies de Pokémon salvajes aparecen solamente en sus ambientes naturales; por ejemplo, los Pokémon tipo agua podrían aparecer solamente cerca de lagos y océanos. Y mientras que los jugadores exploran el mundo a su alrededor, sus teléfonos vibrarán para avisarles por si algún Pokémon de su interés se encuentra cerca. Una vez que encaren a dicho Pokémon, podrá ser capturado usando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Pokébola. Las Pokébolas y otros ítems especiales podrán ser encontrados en lugares conocidos como PokéStops, que se ubicarán en lugares interesantes como ensambles de arte públicos, sitios de patrimonio histórico o monumentos”.

3

Y a medida que incrementen su nivel de Entrenador, los jugadores podrán acceder y capturar a Pokémon más poderosos, aparte de que al capturar múltiples Pokémon de un mismo tipo hará que dicha criatura evolucione. También podrán adquirirse Huevos en las PokéStops, que eclosionan en un Pokémon luego de que el jugador camina cierta distancia.

Durante su paso por el juego, a los jugadores de Pokémon GO se les invitará a que se unan a uno de tres equipos y a que se enfrenten en batallas de gimnasio con otros equipos”, agrega la nota de prensa publicada.

Una vez que se unan a un equipo, los jugadores tendrán la habilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vacíos. Y así como las PokéStops, los Gimnasios se pueden encontrar en ubicaciones reales en el mundo, y como sólo un Pokémon por cada jugador puede ser colocado en un Gimnasio, entonces los miembros de los equipos deberán trabajar en conjunto para construir una ingeniosa defensa. Un Gimnasio clamado por algún equipo podrá ser retado por alguno de los otros equipos”.

2

Se espera a que el juego sea publicado en los próximos meses que restan de este año 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta