Policía de Tokio prepara drones con malla para atrapar drones maliciosos

0
1120

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio espera poder capturar drones maliciosos usando el mismo tipo de aparato, pero que vaya equipado con una malla especial para dicho cometido.

Los drones policíacos comenzarán su vida útil en algún momento del presente mes, de acuerdo a lo reportado por Asahi Shimbun y el servicio de noticias de Kyodo. Su propósito será el de aprehender aquellos drones que entren sin autorización a espacios aéreos gubernamentales restringidos, cerca de edificios oficiales en la ciudad.

La policia de Tokio prepara drones con malla para atrapar otros drones maliciosos 2

Esta iniciativa surge a partir de una incidencia que involucra a un dron con rastros mínimos de radiación, que aterrizó el pasado Abril en el techo del edificio de la oficina del Primer Ministro de Japón.

“Existe la posibilidad de que se efectúen ataques terroristas con drones cargados de explosivos”, explica un oficial de alto rango del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio a Asahi Shimbun.

Los drones policíacos, entonces, estarán equipados con una malla de 3,04 metros de largo y casi 2 metros de ancho. De esa manera, evitará no sólo que drones de providencia sospechosa se acerquen a edificios que pertenezcan al círculo gubernamental sino también que caiga en las calles; esto prevería que algún vehículo o transeúnte salga dañado. En una mayor escala, si el caso fuese como lo plantea el funcionario policial y el dron fuese cargado de explosivos, entonces se estaría evitando una potencial catástrofe.

La policia de Tokio prepara drones con malla para atrapar otros drones maliciosos 1

La iniciativa surge también como una consecuencia natural para el pueblo japonés; en el País del Sol Naciente, los niveles de tecnología se encuentran a tal vanguardia que este tipo de servicios públicos resultan ser rentables y la preparación de quienes los ejecutan se apega a los estándares idóneos, haciéndolos notablemente eficientes. Un avance que sólo pocos países podrán

No hay comentarios

Dejar respuesta