Policía de UK detiene adolescente acusado de hackeo en EEUU

0
414

La seguridad informática ha llegado a tener un nivel alto de prioridad en la sociedad actual. El hecho de que muchas tareas se pueden realizar fácilmente con un dispositivo y una conexión a internet, es lo que ha logrado que de la misma manera, sea peligroso compartir cualquier información por estos medios.

Policía de UK detiene adolescente acusado de hackeo en EEUU

La razón de preocupación es el aumento de los accesos ilegales a miles de cuentas y terminales, infringiendo gran cantidad de leyes, además de robar información de importancia que han logrado perjudicar a muchos. En este tipo de ataque no solo han sido víctimas personas comunes, sino que compañías e instituciones se han visto perjudicadas por cientos de hacker, sobre todo dentro del robo de información, identidades y dinero.

Recientemente, se ha hecho pública la detención de un adolescente acusado de intervenir en las cuentas y otra información de grandes funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. Esta detención fue realizada por la policía de Reino Unido, quien detuvo al chico de 15 años, conocido como un hacker de nombre Cracka. La información que ha salido a la luz, indica que él es parte del grupo “Crackas with Attitude”.

CIA

El motivo de la detención apunta a que Cracka había intervenido con anterioridad la cuenta de correo electrónico del jefe de la CIA, John Brennan. Después de esta situación, nuevamente se cometieron otras acciones ilícitas, interviniendo algunas de las cuentas del Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, hace tan solo un mes.

Lo que mas resalta de Cracka, es que recientemente había entrado nuevamente en juego, filtrando información acerca de un aproximado de 30.000 empleados de Seguridad Nacional y personal del FBI. Todo va relacionado con los problemas de Estados Unidos con Israel, y han asegurado que no se detendrán hasta que no rompan relaciones con el país árabe.

FBI

Aseguraron que no se detendrán aunque su lider esté detenido, quien actualmente se encuentra en libertad condicional gracias a el pago de su fianza.

No hay comentarios

Dejar respuesta