Policía incauta red de teléfonos encriptados para investigación criminal

0
836

Danny Manupassa, de 36 años, y dueño de compañía Ennetcom, que se encargaba de la venta de teléfonos Blackberry con software de encriptado PGP (Pretty Good Privacy), fue arrestado el día martes porque las investigaciones lo acusan de presuntas implicaciones en lavado de dinero y en la venta de estos teléfonos personalizados a criminales. Según reportes, Ennetcom habría vendido alrededor de 19000 celulares encriptados por 1500 euros cada uno en los últimos años.

Ennetcom proveía teléfonos Blackberry con software de encriptado Pretty Good Privacy

Con la intervención de la policía, los servidores ubicados en los Países Bajos y Canadá fueron interceptados y desconectados. Estos servidores contienen información de comunicaciones cifradas pertenecientes a un gran número de criminales, pues las características de seguridad de este tipo de comunicación, se presta para todo tipo de actividades ilícitas.

Un comunicado de presa afirma que la investigación se encuentra en pleno proceso. En el mismo, se espera que la información interceptada sea analizada próximamente, y la evidencia sería requerida para resolver muchas investigaciones que se encuentran en proceso actualmente, incluyendo tráfico de drogas, asesinatos y otros crímenes graves, a modo de ser revelados todos los involucrados en dichas actividades sospechosas.

Sorpresivamente, la policía canadiense resultó también involucrada en esta investigación, y se reveló hace apenas una semana que la policía de dicho país tiene en su posesión una clave maestra para descifrar y desbloquear los teléfonos Blackberry desde 2010.

Ennetcom habría vendido alrededor de 19000 celulares encriptados

Autoridades alemanas interceptaron servidores de un servicio de correo electrónico cifrado en el pasado mes de diciembre, que se suponía involucrado en el envío de correos con amenazas de bombas a numerosos distritos escolares a lo largo de todos los Estados Unidos.

Por si fuera poco, la policía también ha dado a entender que las autoridades correspondientes supervisarán de cerca a las compañías que ofrezcan este tipo de servicios que están siendo tan mal utilizados por criminales y terroristas.

No hay comentarios

Dejar respuesta