Policías logran hackear el iPhone perteneciente a la esposa de Michael Jace

0
473

El iPhone, se ha convertido en toda una bóveda de secretos para las distintas autoridades de los Estados Unidos, debido a que diversos modelos el Cupertino, han representado una clave para resolver algunos casos, como lo fue en el incidente de San Bernardino durante el mes de diciembre del año pasado.

iPhone 5s

No obstante, las autoridades ya se han dado por vencidas en solicitar la ayuda de Apple, debido a que la compañía, se niega a brindar algún tipo de método para desbloquear los iPhone. Sin embargo, el FBI logró contratar a un experto que pudo desbloquear un iPhone 5c perteneciente a Syed Farook, uno de los responsables en el atentado de San Bernardino.

Sumándose a la lista de iPhones desencriptados, durante el día de hoy, las autoridades lograron desbloquear el iPhone 5s perteneciente a April Jace, quien fue asesinada por su esposo en el año 2014.

Policías logran hackear el iPhone perteneciente a la esposa de Michael Jace

Luego de un año desde que Apple se había negado a desbloquear dicho iPhone, las autoridades decidieron optar por otra alternativa, la de contratar a un experto en ciencias forenses que se desempeña en los teléfonos inteligentes, quien logró acceder al iPhone 5s de April Jace.

Con dicha información en manos de las autoridades, se podrán obtener datos importantes con respecto a lo que llevó a Michael Jace, a efectuar el asesinato. Sin embargo, no se revelaron datos importantes de cómo se logró acceder a la información del iPhone 5s, un hecho que pone en preocupación a Apple.

Corte contra Michael Jace

A pesar de que la compañía asegura que sus dispositivos son las más seguros de todo el mundo, esto no quiere decir que no tengan algunos puntos débiles, y es algo que se ha venido mostrando durante este año, fecha en la que expertos desconocidos, han logrado romper el cifrado de dos iPhones.

No hay comentarios

Dejar respuesta