¿Por qué nadie está invirtiendo en las armas inteligentes?

0
418

En los Estados Unidos, existen una gran cantidad de compañías envueltas en el ámbito de la tecnología, que constantemente, buscan nuevos inventos que pudieran generar grandes inversiones a largo plazo. Sin embargo, no muchas se han adentrado en temas como las armas, y aunque muchos piensen que estas no tienen un avance tecnológico, están más que equivocados.

Durante el año 2013, surgió un proyecto, que hoy en día, entra en vigencia nuevamente. Dicho proyecto, se trata de un arma inteligente, que podrá ser utilizada únicamente por la persona autorizada. Esta invención, reduciría drásticamente los accidentes causados por niños que toman algún arma y la disparan sin tener idea de lo que hacen.

¿Por qué nadie está invirtiendo en las armas inteligentes

Adicionalmente, los índices de suicidios con armas serían menos probables, debido a que no podrán ser accionadas al menos que sean la persona autorizada. Según los reportes anuales en los Estados Unidos, más de 34.000 personas mueren al año por un arma, por lo que, si se implantan las pistolas inteligentes, solo los oficiales o autoridades capacitadas, serán las únicas que puedan utilizarlas.

Seguridad

Esto también reduciría la adquisición de armas de fuego por parte de los delincuentes, debido a que quedarían inutilizables si no pertenecen a la persona autorizada. Según se ha informado, el arma inteligente se adaptaría a las huellas del pulgar, algo similar al Touch ID de un smartphone, lo que da una mayor seguridad de que no caerá en manos equivocadas.

Si bien, esta idea aún no se ha materializado en el territorio norteamericano, algunas compañías procedentes de Alemania, ya cuentan con dicha tecnología, aunque el costo de las armas inteligentes, rondan entre los 1.800 dólares.

Policía USA

Esta es una cifra que pudiera ser reducida si se llegasen a producir en los Estados Unidos, con la finalidad de dotar a los agente y policías, una herramienta que solo pueda ser utilizada por ellos mimos, lo cual acabaría en parte con los accidentes y muertes causados por armas de fuego.

No hay comentarios

Dejar respuesta