Portátiles por 200 dólares para competir con los Chromebook

0
708

En los Estados Unidos los Chromebook, los portátiles con Chrome OS como sistema operativo, estaban acabando con el mercado de los portátiles tradicionales, por lo que los fabricantes de éstos han tenido que reaccionar.

hp-stream-windows-pc

No es de extrañar que los Chromebook estén triunfando, ya que ofrecen ordenadores por poco más de 200$ y que son muy útiles para diversos usos, como el educativo o para navegar.

Por fin las marcas de portátiles se han dado cuenta de que tienen que hacer algo y HP ha sido la primera, que de la mano de Microsoft ha empezado a vender portátiles por 200 dólares, más exactamente por 199,99$.

El modelo que podemos comprar por ese precio es el HP Stream 11, un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y Windows 8, aunque si necesitamos una pantalla un poco más grande, por 230 dólares podemos comprar el modelo de 13,3 pulgadas, la cual es táctil.

Como pasa con los Chromebook, el HP Stream está dirigido a la educación, al público joven, lo que se nota en sus colores, que no son nada discretos, pues los portátiles sólo se ofrecen en azul o en violeta.

En cuanto a sus características técnicas, lo cierto es que por ese precio no podemos esperar nada del otro mundo, empezando por el almacenamiento, que es de tan sólo 32 GB, aunque como pasa en los ordenadores con Chrome OS, se espera que los usuarios de HP Stream usen los servicios de almacenamiento en la nube de Microsoft.

El procesador es un Intel Celeron en ambos modelos, del que no podemos esperar mucho, pero que es más que suficiente para el uso que los estudiantes van a hacer de este ordenador.

Por último, el modelo de 13 pulgadas, el HP Stream 13 viene con 4G y traerá 200 MB de datos mensuales, sin necesidad de tener ningún contrato, lo que lo puede hacer muy interesante.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta