Premio nobel de física 2014 para los creadores del LED azul

0
429

Premio nobel de física 2014 para los creadores del LED azul

Queremos informales primero que todo que esta semana en varios medios estarán acaparando mucha atención los distintos premios nobel que se estén otorgando a distintas personalidades relevantes en distintos apartados, ya les ha tocado a los físicos y no alegra mucho el hecho que tengan que ver con este inmenso mundo tecnológico.

Los que han recibido el premio nobel son los creadores del LED azul y para los que no saben la importancia de este invento les comentamos que actualmente esta siendo usada en muchas pantallas y lámparas en todo el mundo.

Los nombres exactos de los creadores son: Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, ellos desde el momento en el que concibieron su creación sabían del gran potencial de estas luces ya que según sus propias palabras llegaron a comentar que producían una luz más amigable con el ambiente y eficiente que las convencionales.

El momento en el que concibieron el famoso LED azul fue a mediados de mil novecientos noventa y cuatro, anteriormente ya se había inventado el LED rojo y el LED amarillo, ya luego de mil novecientos noventa y cuatro con la llegada del LED azul fue que se dio paso para que llegara el tan usado LED blanco en la actualidad.

Fuente. 

No hay comentarios

Dejar respuesta